Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ruta del Libertador se conocerá en novedosas cartillas didácticas

2009-09-05 13:34:17
Turismo

Tiempo de lectura:
Visitas: 976

Diseño e impresión de este material costó alrededor de 16 mil 200 dólares

El Ministerio de Turismo ha creado novedosas cartillas, cuya distribución es gratuita, que rememoran el paso del libertador Simón Bolívar en el país, dejando diferentes y notables huellas que marcaron la historia del Ecuador y de America del Sur. La colección esta compuesta por ocho las cartillas que están ilustradas a todo color; su contenido está en español, inglés y kichwa y es narrado por un abuelo que de manera didáctica explica a sus nietos las hazañas del Libertador en las diferentes provincias.


La edición de estas Cartillas forma parte de los productos turísticos que desarrolla la Dirección de Desarrollo y Facilitación Turística de esta Secretaría de Estado, que coincidió además con la conmemoración de los 200 años del Primer Grito de la Independencia.

El diseño e impresión demandó una inversión de 16 mil 200 dólares y están dirigidos a los niños.

Su distribución es gratuita y se los puede encontrar en puntos estratégicos como: los Minicentros de Interpretación ubicados en las principales carreteras que comprenden la Ruta; en Módulos situados en el límite provincial Imbabura - Pichincha; en el Malecón de la Laguna de Colta en Chimborazo; en el Cisne en Loja; y, en Quito en los museos culturales como la Cima de la Libertad y Casa de Sucre.

Este llamativo material didáctico también será distribuido al público que asista a la EXPOAHOTEC 2009 que se realizará en Quito del 11 al 13 de septiembre en el Centro de Exposiciones Quito y en la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE) que se desarrollará en Guayaquil del 17 al 20 septiembre.

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.