Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Corpecuador no puede desaparecer

2004-08-02 08:54:07
Economía
3219

Así lo afirma el presidente del directorio de la entidad Ricardo Ortega

Ortega expresó que Corpecuador no está para prevenir el fenómeno de El Niño sino para reconstruir sus daños. Manifestó que en seis años de vida institucional la entidad a su cargo apenas ha hecho 160 millones de dólares en obras de los 800 millones a 2600 millones previstos en su plan maestro.

Los recursos presupuestados que se recortarán a Corpecuador para financiar el incremento de las pensiones jubilares no llegan a los 25 millones de dólares que se contemplaron en el Congreso, dijo Ortega.

Explicó que en el año 2004 los recursos provenientes del Fondo de Solidaridad para Corpecuador apenas llegaron a cuatro millones de dólares, mientras en el 2003 se entregaron trece millones y en el 2002 seis millones de dólares.


Ricardo Ortega añadió que una de las más importantes fuentes de financiamiento que tiene Corpecuador es el 10% del excedente petrolero y un impuesto por caja exportada de banano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.