Domingo, 20 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3546 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Gobierno analiza reorganización de Ministerio de Telecomunicaciones

2009-08-19 14:02:09
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Presidente Correa mantuvo reunión con representantes de SRI, CAF, IESS y ministerios del área económica

Con la presencia de los representantes de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), del Servicio de Rentas Internas (SRI), ministerios del aérea económica, así como la Secretaria de Telecomunicaciones y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), inicio sus reuniones el presidente de la República, Rafael Correa, después de tomarse unas vacaciones con su familia.

Jorge Glass, ministerio de Telecomunicaciones, recalcó los cambios y planteamientos que se harán en su Cartera de Estado.

“Había actividades duplicadas, cruce de competencias, manejos técnicos como la administración del aspecto radioeléctrico que no se hacía de una manera efectiva porque había dos entidades que lo hacían, con esto, se da un paso importantísimo hacia la reestructuración”, indicó Glass en Sonorama.

Otro de los presentes en la reunión fue Carlos Marx Carrasco, director del SRI, presente en esta reunión sectorial económica, recalcó los cambios que serían presentados por el Presidente a la Asamblea Nacional en los próximos días para una reforma a la Ley de Régimen Tributario interno.

“Básicamente son 4 los aspectos contenidos en la reforma, el incremento del impuesto a la salida de divisas primero, segundo, se estarían gravando los dividendos, tercero, se pasaría a la estructura de un impuesto mínimo a partir del anticipo del impuesto que se paga en julio y septiembre y por último, una nueva metodología y determinar los incrementos moderadísimos en el impuesto a los consumos especiales”, agregó.


 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.