Martes, 25 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3765 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Empresa Eléctrica Quito impulsa encuentro latinoamericano “para gestión socialmente responsable de las empresas del sector” (AUDIO)

2009-08-18 07:53:16
Energía

Tiempo de lectura:
Visitas: 951

Audio

CARLOS ANDRADE

Este evento se enmarca dentro de las conmemoraciones al Bicentenario

La Empresa Eléctrica Quito continúa celebrando el Bicentenario del Primer Grito de Independencia de Ecuador. El gerente de la entidad, Carlos Andrade, dio a conocer que este martes y miércoles la ciudad capital será sede del "Encuentro Latinoamericano de Energía", congreso que tiene como finalidad establecer un código de ética para que las empresas del sector eléctrico desarrollen e impulsen actividades en el marco de la responsabilidad social y ambiental. Andrade reiteró que este espacio de intercambio de experiencias, con los representantes de países latinos, será enriquecedor para el Ecuador en materia de energía.

“Nosotros pusimos dentro de nuestro cronograma, que empezó desde el mes de enero, diferentes tipos de eventos porque también quisimos hacer un evento internacional, habíamos hecho un evento internacional como el lanzamiento de las canciones internacionales de países que estuvieron relacionadas con el Bicentenario pero también queríamos un evento cultural y científico y como nosotros pertenecemos a la Comisión Eléctrica Regional, la CIER, que tiene una sede aquí que es la ECUACIER, creíamos conveniente poder hacer con ellos un evento internacional por el Bicentenario”, expresó el titular de la Empresa Eléctrica Quito en declaraciones exclusivas en el programa “El poder de la palabra”, que es transmitido por Ecuadorinmeditato.com.

Indicó que el tema central de este encuentro internacional consiste en la gestión socialmente responsable de las empresas del sector eléctrico.
 
Añadió que concretamente, este congreso, aspira reunir los criterios de los integrantes de las empresas eléctricas de Latinoamérica para “sacar el código de ética y sobre todo un margen conceptual de cómo debería ser la responsabilidad social entre las diferentes empresas eléctricas”.

Ante ello, sostuvo que se genera una correlación entre las actividades del sector eléctrico con la ciudadanía.
 
“Que se entienda que transformar en una solidaridad, en un aspecto social, en un aspecto ambiental, es decir, que las empresas, en ese sector y que no sólo se preocupen por ganar un dinero en la parte económica y si se gana eso que se lo socialice con el resto de la población”, precisó Andrade.

Por otro lado, manifestó que otras empresas eléctricas latinoamericanas realizan esfuerzos constantes para el desarrollo del concepto de la responsabilidad social.

Ante ello, dio a conocer que “hay países que están más adelantados que nosotros (…), por ejemplo, Brasil, Argentina, Uruguay, en ese aspecto esos países que tienen mucha experiencia en eso”.

En este ámbito “como Ecuador estamos recién comenzando, sobre la responsabilidad social, están avanzada algunas empresas sobre todo industriales que están dando sus primeros pasos pero dentro de las empresas del servicio público y creemos que la Empresa Eléctrica Quito” es la primera que está llevando a cabo esta iniciativa.

Por otra parte, señaló que este congreso será una oportunidad en el aspecto de las negociaciones para mejoras del sector.

“La interconexión de energía, compra y venta de energía”, dijo.

¿Es el tiempo adecuado para aplicar el código que será elaborado en este encuentro?

“Yo considero que es el momento oportuno (…) porque la Empresa Eléctrica Quito está en condiciones distintas y en capacidad de aplicarlo, porque nosotros ya conformamos dentro de nuestra empresa, desde hace dos años, una unidad que se llama Responsabilidad Social y que ya está trabajando en los barrios marginales y con los barrio rurales de nuestros diferentes cantones”, señaló.

“Dentro de la responsabilidad social viene a ser una parte de incluir a nuestros clientes de cómo se tiene que hacer un ahorro de la energía, ya que beneficia a todos, entonces es nuestra responsabilidad, divulgar de cómo cuidar la energía e ir pensando en otro tipo de energías alternativas”, puntualizó el representante de la Empresa Eléctrica Quito.


Además, escuche en la pestañas de AUDIO

Dificultades en las gestiones institucionales si no se cumple con la responsabilidad social empresarial

Recuento de actividades de la Empresa Eléctrica Quito por el Bicentenario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.