Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Profesores que no se presentaron a evaluaciones serán destituidos definitivamente

2009-08-08 13:55:44
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 15652

En caso de no presentar pruebas de descargo. Los primeros depuestos se conocerán en los próximos días

En poco tiempo más estarían listos los informes de las comisiones que analizan la destitución de los profesores que no rindieron las pruebas del magisterio, en tanto que el Ministerio de Educación cuenta con las partidas correspondientes para los reemplazos, indicó la subsecretaria Mónica Franco. La funcionaria dijo que no hay marcha atrás en la medida.

Los sumarios administrativos contra los 2 657 profesores que no cumplieron la evaluación del magisterio siguen su rumbo y se estima que en la segunda quincena de agosto ya se conozcan quienes son los primeros destituidos.

Mónica Franco, subsecretaria de Educación del Litoral, afirma que “hay excusas en la que los maestros están señalando que no pudieron rendir las pruebas aunque era su deseo hacerlo por el excesivo tipo de presión que ejerció el gremio dentro de las instalaciones educativas”.

Un gran porcentaje presentó el respectivo justificativo - a mayoría son certificados médicos-, no obstante, hay quienes también firmaron su resistencia a las pruebas con lo que esos certificados serian inválidos. Franco afirma que los certificados que serán recibidos deben tener como constancia la hospitalización del docente.

En tanto que el último concurso para pertenecer al magisterio aun hay un grupo en la espera de la oportunidad para obtener una partida, refirió Canal Uno.

Aplicaron 37 500 docentes a lo largo de todo el país y en cada una de las provincias de la región litoral hay también aspirantes que han quedado ubicados en la categoría de elegibles.

Al menos 600 profesores fueron notificados para presentar sus pruebas de descargo, caso contrario, definitivamente perderán sus puestos sin importar los años de servicio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.