Miércoles, 20 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3668 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Nuevo aeropuerto de Quito: Renegociación con Quiport inicia mañana

2009-08-04 20:18:24
Quito Noticias

Tiempo de lectura:

Los representantes de esta entidad escucharán mañana los planteamientos del Alcalde Augusto Barrera

Philippe Baril, presidente de Quiport, confirmó que se reunirán mañana con el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, para tratar la posible renegociación contractual del nuevo aeropuerto, que ha anunciado el nuevo burgomaestre de la Capital. Baril también se refirió a la resolución de la Corte Constitucional que determinó el carácter público de las tasas aeroportuarias.

Entrevistado en Teleamazonas, Baril manifestó que como lo anunciara Barrera, días atrás, el nuevo Alcalde los ha llamado a conversar y este encuentro se producirá el día de mañana. “Vamos a dialogar con él, el como Alcalde de la ciudad administra el proyecto (de construcción del nuevo Aeropuerto de Quito), nos ha invitado a dialogar sobre esta situación, estamos dispuesto a hacerlo, a dialogar en el sentido de que la palabra renegociar es muy amplia y queremos saber sus conceptos”.

El principal de Quiport señaló que hay de por medio un contrato firmado con la Canadian Comercial Corporation, que si se cambia su contenido, podría afectar los préstamos que se han hecho con varios organismos crediticios y a los cuales también se les debe consultar sobre cualquier cambio.

“Es una obra magna en la cual se ha hecho un contrato muy complicado que tenemos que revisar, si se quiere estamos un poco atados a ese contrato. Tenemos que ver, estamos dispuestos a dialogar para ver cómo podemos llegar a una situación en la que el Municipio esté conforme y nosotros también los estemos y los prestamistas, tenemos que conjuntar decisiones de todo mundo para que podamos ir adelante y poder terminar esta magna obra tan necesaria para Quito”.

Insistió en la predisposición a oír lo que Barrera y sus asesores han llegado a determinar y será materia de la propuesta, puesto que al momento desconocen los principios de ese arreglo. “No tenemos la menor idea, me imagino que quiere hacer algo un poco más interesante para la ciudad, tenemos que ver a donde podemos ir”.

TASAS AEROPORTUARIAS

Sobre la decisión de la Corte Constitucional de declarar tasas y no tarifas a los servicios aeroportuarios y que estos son fondos públicos, el gerente de Quiport manifestó que se ha pedido una aclaración al organismo constitucional.  

De momento se ha abierto una suerte de fideicomiso, una cuenta para depositar estos valores y por consiguiente, dijo, es necesario definir que se hace con estos fondos porque son para operar el aeropuerto Mariscal Sucre.


“(Esta resolución) Complicó la vida de todo el mundo, no solo la nuestra, todo el concepto de todo un contrato entre el Municipio, el Estado y el concesionario; hay ciertas cosas que se deben definir y se van a poder resolver si hay las ganas”, concluyó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.