Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Haciendo todo porque nos vean mal

2005-03-22 08:02:08
Análisis
2716

Ecuamex/fha

Tal pareciera que no es coincidencia. Mas bien que todo esto se ha ido montando como una especie de torre de sal, palada tras palada. La imagen del Ecuador hacia fuera, la poca que tenemos, se echa cada vez mas por lo suelos, y quien lo creyera pero somos nosotros quienes hacemos todo el esfuerzo para que se nos vea mal, y como no podemos con el tema pues echamos la culpa al resto.
Este día la confluencia de este tipo de noticias hicieron sentir que el Ecuador es un fabricante de sus propios desprestigios. Si no, vean los titulares:

Una clase dirigente que se pelea por las cortes, con un informe desastroso de un funcionario de la ONU que reclama que volvamos al estado de derecho; un escándalo de militares prófugos, que se revelan con secretos obscuros de negociados de armas, con declaraciones clandestinas que terminan generando reacciones a Chile y Perú. Súmenle otro lío mas de militares que se ven enfrentados a un contrato doloso, según la Comisión Anticorrupción, sobre el proceso de seguros para naves y embarcaciones.

Como si no faltasen problemas en la pobre imagen del Ecuador, la crónica de las imprudentes declaraciones supuestamente dadas por el canciller Zuquilanda, en las que entra en juego las violaciones a las leyes de extranjería de su señora mama, armaron un cuadro nada digno del respeto, con reclamos y reacciones por ello, que de veras avergüenzan a la nación entera.

¿Qué nos pasa como Ecuador?; será que hacemos todo para que nos vean mal.

Si alguna preocupación surge, en quienes tenemos la oportunidad de medir el impacto que tienen nuestros problemas hacia el exterior, es que damos la impresión de ser una sociedad inadmisible, que cada vez deteriora mas y mas su pobre presencia internacional, y no hacemos nada por corregir, por cambiar, por salir.

Peor aún, damos la impresión de que al ignorar lo que se dice de nuestro país, de nuestras autoridades, de nuestra situación, creemos que aquello no existe. Y si nos enteramos, entonces optamos por culpar al resto del mundo de nuestros males, como que no nos entienden.

Lo del análisis de hoy es una especie de voz de alerta, simple, pero de advertencia al fin.
No podemos seguir así, no debemos seguir así.
¿Será que podemos enfocar al Ecuador como un país hacia el mundo?. ¿Serán suficientes las explicaciones del canciller, o seguiremos con la vergüenza?.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.