Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuadorinmediato.com publica el "Informe de la Corrupción" en la concesión de frecuencias de Radio y Tv de Ecuador

2009-07-03 07:42:43
Documentos
5169

Lea el informe completo de la Comisión de Auditoría de Frecuencias

Una vez que ha sido revelado ya el informe de la Comisión Auditora de Frencuencias, que revela la forma delincuencial en la que se ha manejado la entrega y concesión de radio y televisión en el Ecuador, durante más de dos décadas, la sociedad ecuatoriana tiene la posibilidad de leer en forma completa este documento que tiene 496 páginas, por una publicación de acceso público que entregamos desde hoy en Ecuadorinmediato.com, en su sección documentos. En dicho informe encontrará las acusaciones como los nombre de quienes son inculpados en este hecho atentario contra la comunicación social honesta de la nación.
Este jueves 2 de julio de 2009, los titulares de la prensa nacional solo dan a conocer los temas generales de lo que se ha constitudio en un verdadero escándalo en el abuso de la libertad de expresión en Ecuador, con la difusión de una sola parte del informe de la Comisión Auditora de Frecuencias.

Sin embargo, en dicho documento existe una descripción completa de lo que se ha constituido en una impresionante cadena de acciones delictivas como: tráfico de influencias, abuso de poder, apropiación indebida de bienes del estado, reparto de frecuencias a medios clandestinos, evasión de impuestos hasta llegar a un sonado peculado, que lo habrían cometido los concesionarios de dichas frecuencias en la radio y la televisión de la nación.

Tan grave es el tema, que se llega a concluir que la actuación de la autoridad que debía concesionar las frecuencias fue integrada dolosamente por los propios concesionados agrupados en los gremios de la Asociación Ecuatoriana de Radio y la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión, quienes se repartieron las frecuencias entre ellos mientras formaban parte del Consejo Nacional de Radio y televisión.

Hay una lista increíble de nombres, de políticos de "prestigiosos" comunicadores, funcionarios públicos, así como una conclusión escandalosa: que los grupos religiosos, sean estos evagélicos o católicos son los que más acapararon y concentraron frecuencias en Ecuador, aprovechándose de esta "feria" de las concesiones.

Este informe es el resultado de una investigación realizada por la Comisión Auditora de Frecuencias, por mandato constitucional que fue aprobado en Octubre del 2008.

Para usted acceder a este documento, haga click aquí.




ECUAMEX
FUENTE FOTO: http://www.serverlatino.com/galeria

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.