Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde electo de Cuenca establece principio acuerdo en ciudad china de Hefei

2009-07-02 09:08:51
Cuenca Noticias
3103

Se intercambió información sobre la posibilidad de establecer vínculos comerciales

Pekín, 2 jul (EFE).- Un principio de acuerdo entre la ciudad china de Hefei y la ecuatoriana de Cuenca firmado por los respectivos alcaldes permitirá la cooperación técnica "entre dos ciudades de elevada población universitaria", dijo a Efe el alcalde electo cuencano, Paul Granda.
"Nos interesa proyectar la Cuenca del futuro como la Ciudad de las Ciencias y Hefei tiene mucha experiencia en ello, además de ser la capital de Anhui, la provincia china de mayor crecimiento, el 16 por ciento del PIB gracias a sus políticas exitosas", añadió Granda.

El director general del departamento de Comercio de Anhui, Yu Yong, también recibió al alcalde electo cuencano con quien intercambió información sobre la posibilidad de establecer vínculos comerciales.

"En el futuro, organizaremos misiones de empresas y autoridades para impulsar áreas de negocios pues Cuenca quiere una relación económica que permita la llegada al gigante asiático de productos cuencanos como electrodomésticos o artesanías (de oro y plata, paja toquilla...)", añadió.

Granda hizo de su visita a Hefei, en la que se reunió con el alcalde Wu Cunrong, el centro de su viaje a China, aunque también se trasladó a Shanghai, la capital económica del gigante asiático, y "donde me impactó el Museo de la Planificación".

El alcalde ecuatoriano dijo que a su regreso a Cuenca "terminaré de concluir mi equipo para sentarnos a planificar el trabajo de los primeros meses de gestión".

Por su parte, el embajador del país sudamericano en China, Washington Hago, manifestó que durante la estancia de Granda "también aprovechamos para analizar la situación de la participación de Ecuador en la Expo de Shanghai 2010, en la que intensificaremos nuestro trabajo durante los próximos meses".

El objetivo de la visita a China del alcalde electo de Cuenca es "impulsar la cooperación explicando la estabilidad del Gobierno del presidente Rafael Correa y las posibilidades de inversión en proyectos como la ruta del puerto de Manta a Manaos que unirá el país con el centro de Brasil", indicó el embajador. EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.