Jueves, 18 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3788 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ex peleador de lucha libre fue detenido por supuesta vinculación con el tráfico de armas

2009-06-26 13:59:09
Policiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1096

Segundo Alberto Cuaical Reyes vendía ilegalmente armamento a las FARC junto con un ex militar ecuatoriano

Al norte de Quito, en el sector de Carcelén Bajo, tres sujetos fueron detenidos cuando transportaban una ametralladora antiaérea, la que tenía como destino final las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La detención de Segundo Gilberto Cuaical Reyes, de 56 años; el cabo del Ejército en servicio pasivo Édison Pérez Pesántez, de 47; y Willian Shuguli Guañuna, de 37, se dio gracias a un seguimiento efectuado por los agentes de la Policía Judicial de Pichincha.
Desde las elecciones pasadas, ellos investigaban el robo de un total de ocho fusiles FAL, que fueron sustraídos de diferentes recintos electorales, hasta donde entraban los delincuentes y se llevaban las armas de los miembros del Ejército designados a custodiar esos sitios.

Los FAL son codiciados por los asaltabancos, ya que pueden penetrar sin problema en un blindado.

Durante esas indagaciones, los agentes tuvieron información de que a más de esos fusiles, había otro armamento mucho más pesado y sofisticado que también se negociaba en el mercado negro quiteño y que iría rumbo a Colombia, a manos de las FARC.

Sin descuidar el primer trabajo para el que fueron asignados, paralelamente comenzaron a investigar a este otro grupo de negociantes de armas.

Así, llegaron hasta Segundo Cuaical, más conocido como "El Indio" y a su amigo y socio en este negocio, Édison Pérez, el ex militar que fue dado de baja por su participación en tráfico de armas mientras aún llevaba el uniforme.

A ellos les hicieron un seguimiento de varios días y se llegó a conocer que enviarían armamento pesado a Colombia. Y justamente, cuando el taxi en el que iba el arma, entraba a la casa en donde se hacían todas las negociaciones, los agentes les cayeron por sorpresa y les dañaron el negocio.

Cuando el carro fue detenido los agentes descubrieron que habían acertado sus sospechas al encontrar el arma, que es una MAC 70, tan potente que puede derribar hasta un avión, en el interior del carro.

Segundo Cuaical era el tipo encargado de hacer las negociaciones con las FARC y en su expediente policial se registran otras detenciones anteriores por el mismo delito.

El cabo del Ejército era la persona que conseguía el material bélico para ser vendido al grupo irregular colombiano, mientras Shuguli era el chofer.

Cuaical fue un conocido luchador que dejó el deporte por el tráfico ilegal de armas, que sin dudas le daba más ingresos económicos que pelear encima de un ring.

Con fuente informativa de Diario Extra
Fuente gráfica: 1.bp.blogspot.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.