Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Conductores autorizados para retirar tarjetas: Segarra

2009-06-26 07:59:41
Cuenca Noticias
3564

Estudiantes y discapacitados podrán utilizar la tarjeta Urbania de tarifa diferencial

Conductores de buses urbanos denunciaron la mala utilización de las tarjetas de tarifa diferencial, las cuales estarían siendo utilizadas por familiares de menores de edad, discapacitados y personas de la tercera edad, los únicos con derecho a pagar 12 centavos por el pasaje. Estudiantes y discapacitados podrán utilizar la tarjeta Urbania de tarifa diferencial.

Patricio Segarra, presidente de la Cámara de Transporte, manifestó que el mal uso de la tarjeta, ha generado un fraude para todos los transportistas. “La tarjeta es personal y de uso exclusivo de las personas que recibieron la tarjeta” acotó.

Por el momento, los chóferes están autorizados para retirar la tarjeta a las personas que estén aprovechándose de la tarifa reducida.

Autorización

Según Geovanny Sacasari, abogado de la Cámara de Transporte, la decisión de retirar la tarjeta ha sido de los transportistas, sin embargo se está intentando incorporar una reforma al Sistema de Recaudo para que las tarjetas puedan ser retiradas e inhabilitadas definitivamente.

El abogado afirmó que los chóferes están autorizados para el retiro de las tarjetas mal utilizadas, ya que son propiedad de los transportistas y lo hacen de manera legal. “El mal uso de las tarjetas es una estafa” aseguró.

Por el momento las tarjetas de tarifa diferencial retiradas a los pasajeros que no tengan derecho a pagar la mitad del pasaje, serán canceladas temporalmente en EB Corporation, encargada de emitir las mismas. Los propietarios de la tarjeta podrán activarla nuevamente en EB y recuperarán el valor de la recarga.

Supervisión

La Cámara de Transporte, iniciará controles en los buses con la implementación de supervisores, quienes serán los encargados de revisar a los pasajeros que utilicen la tarjeta y recolectar los documentos que no sean utilizados correctamente.

Retiro

Hasta el momento ya se han retirado algunas tarjetas. Conductores denunciaron hace algunos días que estudiantes universitarios estarían entre los beneficiarios de tarjetas de tarifa diferencial, aunque la ley establece que toda persona mayor de 18 años, a excepción de los discapacitados y personas de la tercera edad, deben pagar el valor completo del pasaje.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.