Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Congreso se despide tratando el IVA petrolero

2004-08-02 08:24:36
Política Nacional
1773

desde mañanA el Legislativo entra en período de receso. Nuevamente quedan temas importantes sin resolverse

El Congreso sesionará hoy extraordinariamente y tramitará en segundo y definitivo debate el proyecto de Ley Interpretativa Obligatoria al art. 69A de la Ley de Régimen Tributario Interno, con lo que se pretende poner un candado a la devolución del IVA petrolero a las compañías extranjeras, al calificar al crudo como un producto que no se fabrica, sino que se lo extrae de los yacimientos.

De no variar lo expresado la semana anterior por los distintos bloques legislativos, la reforma sería aprobada.

La ID, Pachakutik, algunos del PRE, socialistas, MPD, PSP e independientes están a favor del proyecto, por lo que habría los votos necesarios para aprobar la ley. Mientras que el bloque del PSC y del Prian mantienen sus reservas puesto que piensan que la reforma frenaría la inversión éxtranjera.

Concluido el trámite de este tema el Congreso entrará, desde mañana en un período de receso, pero temas fundamentales para el país quedaron resagados del análisis legisltaivo como nombrar al Contralor General del Estado,  designar al Defensor del Pueblo y elegir al segundo vicepresidente del Congreso, temas que han permanecido represados desde que inició el actual periodo en enero del 2003.  

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.