Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL MERCURIO (Cuenca) Servicios en Tránsito sigue lentos

2009-06-23 07:57:36
Cuenca Noticias
3275

Usuarios de la institución reclaman mejorar los tiempos en la atención en matriculación y licencias

Desde inicios del presente año en que la Comisión Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (CNTTT) se hizo cargo de la matriculación y entrega de licencias, continúan los reclamos por la falta de agilidad en los trámites. Ayer se formaron largas colas en todas las ventanillas de la Comisión de Tránsito del Azuay. Se prevé que esta situación será igual toda esta semana porque la entidad no atendió por ocho días debido a fallas en el sistema informático.

Las molestias que esto causa en los usuarios de los servicios no se hicieron esperar.
Si bien los tiempos de atención han mejorado si se compara con los primeros meses de 2009 el problema persiste.

César Rodríguez, usuario, señala que un poco ha mejorado con relación a los otros días. "Antes se venía por la mañana y se salía casi al medio día; ahora está un poco más ágil, aunque con la Policía era mucho más rápido y mucho mejor".

Rosa Reinoso llegó a las 09h20 para hacer un trámite. Cuando ya eran las 09h45 tenía que esperar 6 personas más para llegar a la ventanilla. "Estoy bastante tiempo parada y no se mueve la fila, está muy demorado", expresó.

Reinoso considera que la falta de atención oportuna podría ser porque recién están manejando los civiles en lugar de la Policía que estuvo tanto tiempo y sabía todos los trámites.

Atención tarda mucho

Carlos Muñoz acudió a las 09h00 a sacar la licencia por primera vez. Pasó más de 40 minutos y continuaba en la fila; cuando eran las 11h00 recién le tomaron la foto y esperaba que le entreguen el documento. Su indignación era evidente, pues había perdido toda la mañana para hacer este papeleo.

Esta situación viven a diario los usuarios de la CNTTT en el Azuay. Se conoce que en otros lados como en Guayaquil, incluso en las oficinas que la CNTTT del Azuay ubicadas en Gualaceo, Paute y Girón la atención es rápida, lo que hace que muchos usuarios se dirijan a esas zonas para obtener su licencia o matricular el vehículo.
Sin embargo, existe el ofrecimiento de mejorar la atención en Cuenca, adoptando algunas medidas.

Compromiso disminuir tiempos

Las autoridades y quienes están al mando de la CNTTT en la provincia del Azuay están conscientes de la demora que existe en los trámites. Ofrecen mejorar en quince días.

Edgar Fajardo, jefe de Títulos Habilitantes de la institución en Cuenca, indicó que junto con ETAPA se trabaja para incrementar la velocidad de la transmisión de datos, mientras entre hoy y mañana llegan nuevas computadoras, porque las actuales son vetustas, pues datan de hace 15 años.

Con estas dos acciones se estima que en dos semanas la atención será mucho más ágil. Se habla de entregar la licencia en 30 minutos (incluido los 12 minutos del examen escrito) y la renovación de la matrícula en 15 minutos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.