Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Relator de la ONU escucha argumentos de presidente Gutiérrez

2005-03-17 14:36:39
Política Nacional
652

Leandro Despouy considera que existe apertura del Estado en crisis político - jurídica

Hace poco concluyó, en Carondelet, el encuentro entre el relator de la ONU, Leandro Despouy, y el presidente de la República, Lucio Gutiérrez. Despouy escuchó los argumentos con que el Primer Mandatario justificó la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la situación político – jurídica que vive el país, en ese sentido defendió una vez más la consulta popular y rechazó que exista persecución a opositores del Gobierno.
“Existen adversarios en contra del Estado, jueces que se dejan comprar, jueces que están en contra del pueblo pobre del país, eso no puede seguir pasando en el Ecuador se requiere esa reforma estructural profunda, por eso decía que si Dios nos ilumina a los ecuatorianos y nos permite ser constructivos, saldremos positivamente de esta crisis con una Corte de Justicia independiente de los partidos políticos y de los grupos de poder”, manifestó el presidente Gutiérrez y reconoció que es preciso establecer una Corte Suprema de Justicia por medio de una consulta al pueblo, la misma que se realizaría en dos meses y confirmó que para esto se espera la aprobación de los distintos bloques legislativos.

Por su parte, el relator de la ONU se mostró satisfecho por la apertura del Primer Mandatario y aseguró que analizará los argumentos del Ejecutivo en torno a la designación de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que existe la voluntad política del gobierno para salir de la crisis y consideró viable la consulta popular.

Adicionalmente, el Presidente entregó un informe acerca de los últimos atentados políticos en el país, negó que haya persecución por parte del Estado y reiteró que no se persigue en el país a los periodistas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.