Lunes, 1 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3680 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Caso Reyes Torres: Fiscal Pesántez analiza petición de medidas cautelares contra jueces

2009-06-18 20:17:00
Judiciales

Tiempo de lectura:

Se ahonda pugna entre Fiscalía y Corte de Justicia

Las críticas del Fiscal General del Estado, Washington Pesántez, en contra de los jueces de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, por el caso Reyes Torres, subieron de tono. El Fiscal no descarta pedir medidas cautelares en contra de los jueces y ha solicitado al Presidente Correa y a la Comisión Legislativa, reestructurar la administración de justicia.
El Fiscal Pesántez mostró su indignación ante el fallo absolutorio a favor de Jorge Hugo Reyes Torres, acusado de narcotráfico y sobre quien pesaba una condena de 25 años de prisión.

Para Pesántez, cuando los jueces se presentan como aliados de los inculpados en delito, definitivamente esos jueces no tienen razón de estar en la Corte Nacional de Justicia. Se refiere a los jueces Luis Abarca, Máximo Ortega y el conjuez Edwin Salazar, contra quienes incluso piensa iniciar una instrucción fiscal.

“Yo voy a pedir medidas cautelares de carácter real y personal contra esos jueces, voy a pedir que Contraloría los investigue; claro que las cosas no estarán a su nombre pero me da mucha sospecha esta clase de jueces”.

Además pidió al Legislativo y al presidente Correa, que “por favor, es hora de reestructurar la administración de justicia, particularmente en ciertos niveles”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.