Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL MERCURIO (Cuenca) Retraso y resistencia en transición de gobiernos seccionales en Azuay

2009-06-16 08:23:23
Cuenca Noticias
2880

Los alcaldes y el prefecto Paúl Carrasco resolvieron conformar comisión de veeduría

Para abordar el proceso de transición, así como planificar la administración provincial, se reunieron ayer el prefecto azuayo, Paúl Carrasco con los siete alcaldes de la provincia que pertenecen al movimiento Alianza País.
Estuvieron en la cita, los alcaldes Rogelio Reyes, de Pucará; Raúl Delgado, Guachapala; Aramita Jiménez, Sígsig; Paúl Granda, Cuenca; Patricio López, Chordeleg; Marco Tapia, Gualaceo; Miguel Fereño, Paute.

De acuerdo a la información proporcionada por el anfitrión, tras un intenso diálogo se resolvió conformar esta semana en cada cantón, una comisión de veeduría ciudadana, responsable de realizar el seguimiento a la información, que se traslada de la administración saliente a la entrante.

Sus integrantes deberán ser ciudadanos que no pertenezcan a ningún partido político.

\"Solamente queremos conocer los elementos sobre los cuales cimentar nuestra gestión, no se trata de inquisición ni asunto parecido pues serán los organismos de control quienes deben cumplir con esta misión, así como cumplan los niveles de gestión\", dijo Paúl Granda, alcalde electo de Cuenca.
La comisión tendrá analizará la información proporcionada, sobre la cual elaborar un informe global referente a la situación en la que quedan las entidades municipales.

Respecto a la negativa de los alcaldes salientes para entregar información, cuya denuncia se encuentra en la Defensoría del Pueblo, Aramita Jiménez, alcaldesa electa del Sigsig, aseguró que no se ha conseguido respuesta hasta ahora.

Transparentar la situación en la que quedan los gobiernos cantonales, mediante un proceso de transición con veeduría, responde a la iniciativa de ciudadanos de diversas ideologías, y líderes ciudadanos, que creen que pueden aportar una salida ante la negativa existente, agregó el prefecto Carrasco.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.