Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Occidental acepta incumplimiento con el Estado

2004-08-27 17:44:56
Judiciales
1582

Ahora busca una salida negociada. ENCANA libre de culpa

El Procurador del Estado, José María Borja, informó esta tarde que se ha reunido con el Gerente Ejecutivo de Occidental quien le habría manifestado que 'está conciente de las infracciones al contrato y que esperaba encontrar una solución negociada'. Sin embargo para Borja el caso está consumado y el Ministro de Energía debe cancelar el contrato.
Con esta operación Encana se ha beneficiado con 30 mil barriles diarios, sin embargo la empresa está libre de haber cometido algún ilícito: 'para comprar no se requiere autorización', enfatizó el Defensor del Estado.

Borja confirmó la venta de acciones (40% del bloque 15) a Encan sin autorización; la petrolera omitió pedir la autorización al Ministerio de Economía y solo comunicó a la autoridad estadounidense de control. La transferencia se efectivizó en el 2001 y las compañías (Occidental y Encan) se han beneficiado de la extracción del petróleo ecuatoriano en la proporción de cedida y vendida.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.