Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Federaciones de estudiantes piden dinero para Universidad de Cuenca

2009-06-09 07:56:39
Cuenca Noticias
3546

Anuncian protestas si Gobierno no asigna dinero suficiente para que se cumpla gratuidad de educación superior

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, FEUE, y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, FESE, núcleos del Azuay, anuncian medidas de protesta si el Gobierno no asigna el dinero suficiente para que se cumpla la gratuidad de la educación superior en la Universidad Estatal de Cuenca.

Carola Cedillo, presidenta de la FEUE, indicó que sólo se ha transferido el 45 por ciento de los 6’000.000 que corresponden a ese establecimiento. Acotó que eso ha dificultado las labores normales por la escasez de materiales de estudio y señaló que busca el apoyo de las autoridades de la Universidad para presionar al Gobierno.

Jaime Astudillo, rector, reconoció que hay dificultades por falta de dinero y manifestó su esperanza de que la transferencia se concrete hasta agosto próximo, incluyendo el presupuesto 2009, pues hasta ahora la Universidad trabaja con el del 2008. Caso contrario, dijo, se cerrarían carreras y especialidades.

Sobre las protestas de los estudiantes, señaló que apoya el reclamo de que se cumplan los derechos, pero espera que la medida no tenga fines “politiqueros”.

Ingreso

La FEUE y la FESE también plantean que antes que los aspirantes a estudiar en la Universidad de Cuenca rindan en el examen de ingreso, se realice talleres de capacitación a los alumnos de sexto curso en los colegios urbanos y rurales.

Sus dirigentes aseguran además, que la Universidad no tiene infraestructura para recibir a más alumnos. El número se incrementaría con la gratuidad.

Pasaje

Santiago Saquisilí, presidente de la FESE, rechaza la disposición gubernamental de que el pasaje diferenciado para estudiantes rija solamente de lunes a viernes. Por eso, anunció que su agrupación ha convocado a una marcha a nivel nacional el 23 de junio para exigir que se revoque esa decisión.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.