Jueves, 31 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3648 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Comité de Calificación y Control de Residencia de Galápagos en la mira de la Contraloría

2009-06-07 11:32:50
Judiciales

Tiempo de lectura:

La entidad reguladora de migración de las islas ecuatorianas atraviesa por una auditoría

Los funcionarios de la Contraloría General del Estado realizan una auditoría de la gestión efectuada por el Comité de Calificación y Control de Residencia del Consejo del Instituto Nacional Galápagos (INGALA), durante el período comprendido entre enero de 2005 hasta abril de 2009. La auditoría gira en torno al grado de cumplimiento de responsabilidades y aplicación de las recomendaciones entregadas a los miembros del Comité en enero de 2005.

Orlando Romero, Director Cantonal del INGALA en Santa Cruz indicó que de acuerdo al Art. 76 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, el INGALA, al igual que cualquier institución pública y sus servidores están obligadas a proporcionar información sobre las operaciones o transacciones cuando les sean requeridas por escrito para fines del examen de auditoría.

Por su parte, la Lic. Lorena Guerra, Jefe Provincial de la Unidad de Control y Residencia del INGALA indicó que el proceso de auditoría está efectuándose con normalidad y que la entidad ha provisto toda la información requerida por la Contraloría General del Estado para la respectiva auditoría.

Además, acotó que esta evaluación es necesaria para seguir fortaleciendo y mejorando el sistema de control migratorio en la provincia.

Fuente gráfica: INGALA

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.