Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) En Cuenca: Transición municipal con temas pendientes

2009-06-05 08:42:15
Cuenca Noticias
2933

Delegados municipales preparan la documentación que falta para dejar sentada la gestión de la administración actual

El período de transición ha resultado complejo para los comisionados del alcalde electo, Paúl Granda. Todavía falta información de las empresas y obras efectuadas por la administración de Marcelo Cabrera.
Sin embargo, delegados municipales preparan la documentación que falta para dejar sentada la gestión de la administración actual de la entidad, que ha sido, según dijeron, transparente.


Los comisionados de Granda entregaron un comunicado en donde detallan los requerimientos sobre los datos faltantes de la Corporación Aeroportuaria y la Fundación El Barranco.
Alfredo Aguilar, secretario municipal, indicó que la ejecución presupuestaria consolidada, ingresos, egresos y prestamos bancarios de la Corporación se encuentran en los documentos entregados.


Por ello pidió a la Comisión de Granda que revise  pormenorizadamente la información y que, si tiene inquietudes con la creación de las subcomisiones, hablen directamente con los directores departamentales para tener precisiones en la información.


Presupuesto


Pero además, los comisionados de Granda solicitaron que les envíe por correo electrónico información presupuestaria del Cabildo, así como detalles de la ejecución presupuestaria 2005 – 2008 de Eurplag, EMUCE, EMTET, ETAPA TELECOM y EMAC. De esta última también requieren verificar la deuda del Municipio por jubilaciones patronales y el reembolso por barrido de mercados.


En el caso de ETAPA, hace falta la ejecución del presupuesto, incluidos los programas desde 2005 al 2009.


Sin embargo, quedó pendiente la indemnización de 3’000.000 que se adeuda a la Familia Moreira por la expropiación de los terrenos en donde se levantó la Cooperativa Casa para Todos. En la reunión José Guzmán dijo que no han logrado obtener recursos para pagar la deuda. Pero, pese a ello y para no fallar en los pagos, el lunes depositaron 500.000 dólares.


Oposición


Esto no convenció a los comisionados de Granda. Incluso aseveraron que el flujo de la información está lento. Para Lauro López, concejal electo, la información debe ser suministrada de forma paulatina, hasta el mismo día de la posesión, en agosto. “Aquí quieren hacer aparecer que no se les quiere dar información, se les dará lo que necesiten porque no se esta ocultando nada”, dijo.


Del caso de la familia Moreira, indicó que existe un silencio administrativo que ocurrió en la administración anterior. Por lo que, “de forma urgente se tendrá que determinar a través de un juicio de repetición quién es el culpable”, agregó.


Según López, cuando se inicie el nuevo período será un fiscalizador de las promesas que hizo Granda en la campaña, ya que “hizo ofrecimientos mucho más allá de lo que debería, desbaratando la actual administración”, enfatizó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.