Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL MERCURIO (Cuenca) Bomberos reclaman deuda a Municipio de Cuenca

2009-06-04 08:11:51
Cuenca Noticias
3335

El comandante Eduardo Ramírez explicó ante el Concejo Cantonal el problema actual

La sesión ordinaria del Concejo Cantonal puso en evidencia una deuda municipal de 420.382 dólares al Cuerpo de Bomberos. A ello se suman otros valores como por ejemplo el que se le debe a la fundación Ayuda Mútua, al propio Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, y además los presupuestos participativos a las Juntas Parroquiales.
Todo ello da cuenta que la Municipalidad se encuentra en una preocupante penuria financiera que no permite cumplir con los compromisos adquiridos, de acuerdo a varios de los concejales.

Recibido en comisión general, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Ramírez, indicó que la entidad ha venido reclamando la entrega de los fondos recaudados por la Municipalidad.
Como no tiene ninguna asignación gubernamental, el Cuerpo de Bomberos se nutre de las recaudaciones por las planillas de los predios urbano y rústico y de la energía eléctrica.

Los reclamos se han hecho mediante varios oficios, pese a lo cual \"nosotros no hemos recibido ningún tipo de respuesta\", indicó Ramírez.

El director financiero de la Municipalidad, José Guzmán, reconoció la existencia del problema, señalando que \"hemos estado insistiendo a nuestro Departamento de Contabilidad que genere los recursos para la liquidación\".

En la actualidad están registrados esos valores correspondientes a diciembre de 2008, enero, febrero, marzo y abril del presente año y se está trabajando en un plan de 3 pagos, este viernes y las 2 siguientes semanas para cubrir hasta mayo, dijo el funcionario.

Enérgica crítica

La concejala Flor María Salazar criticó en forma enérgica esta \"negligencia\" de dejar acumular valores que deben ser transferidos como se los recauda, mes a mes.

No es dinero municipal, es dinero recaudado de los ciudadanos para la defensa contra incendios, de tal manera que cada mes, religiosamente, se debería transferir estos fondos, recalcó.

\"No es posible que pasen 9 meses y que se espere que los bomberos vengan al Concejo Cantonal a reclamar para ofrecerles pagar en 3 cuotas, algo que debe haber sido depositado desde hace meses\", agregó la edil.

Eso no hace más que desacreditar al alcalde y a la Municipalidad, por lo que exteriorizó \"mi protesta más enérgica por esta negligencia\".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.