Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Paúl Granda estructura su administración

2009-06-03 08:11:08
Cuenca Noticias
3354

Entre sus colaboradores estará su ex jefe de campaña, Xavier Serrano, y podría estar el gobernador, Oswaldo Larriva

Mientras espera que el alcalde, Marcelo Cabrera, le entregue toda la información de la actual administración, el alcalde electo, Paúl Granda, ha delineado la nueva estructura municipal y ha definido el perfil de los directores departamentales para su gestión.
Entre sus colaboradores estará su ex jefe de campaña, Xavier Serrano, y podría estar el gobernador, Oswaldo Larriva. La mayoría de datos se mantienen en reserva.

Ayer, el Alcalde electo recorrió algunos medios de comunicación. “Esta semana será de trabajo muy fuerte” pues hoy el equipo de Granda asistirá a la reunión de las comisiones de transición para recabar más información sobre la administración de Cabrera, y enseguida se alistará para anunciar el primer grupo de colaboradores y los detalles de la reestructuración de la Municipalidad, informó Carolina Ávila, colaboradora.

Estructura

Granda anunció que ya tiene un nuevo modelo de gestión municipal para Cuenca. Se basa en cinco ejes: inclusión social, gobierno y administración, movilidad, infraestructura, y planeación.

Aunque no dio detalles, adelantó que unificará áreas como Desarrollo Social y Acción Social para no duplicar esfuerzos y tomará correctivos para evitar “deficiencias” en disposiciones que se contraponen, como las del departamento de Control Municipal y comisión del Centro Histórico.

También promoverá la conformación de una Comisión de Transparencia, de Gestión y Veeduría Pública, y anunció su predisposición a elaborar un presupuesto participativo.

Como parte de los cambios, la Dirección Administrativa, cabeza operativa de una Municipalidad, se denominará Secretaría de Gobierno. Aún no se conoce qué implica.

Cargos

Esta flamante Secretaría la dirigirá Xavier Serrano, ex jefe de campaña de Granda. Lo anunció el propio Alcalde electo tras aclarar que es la única designación oficial hasta el momento. Señaló que máximo hasta el lunes dará por lo menos seis nombres más.

El gobernador, Oswaldo Larriva, confirmó que Granda le pidió su colaboración en la administración municipal. Indicó que está por definirse en qué área y reveló que ya comunicó su salida de la Gobernación al presidente Rafael Correa y al ministro de Gobierno,  Gustavo Jalkh. Acotó que por pedido de sus superiores se quedará hasta luego de las elecciones del 14 de junio.

“Entrega de información se demora”

El Alcalde electo y Ávila dijeron que si Cabrera no entrega toda la información sobre su administración, la conseguirán por su cuenta. Granda indicó que sólo ha recibido datos sobre las empresas municipales, pero incompletos. “Si hay manejo transparente no debe haber demora”, dijo al aclarar que la información servirá para planificar su administración y no para una “cacería de brujas”. Sin embargo, aseguró que si hay algo que aclarar, será “implacable”. De datos extraoficiales que ha obtenido, Granda dijo que le preocupa el déficit económico municipal aunque no dio montos. Señaló que la Municipalidad tendría un alto endeudamiento y que un convenio entre ETAPA y el BID podría comprometer el incremento de tarifas de los servicios municipales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.