Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Inscripciones en escuelas y colegios fiscales se repetirán

2009-05-27 07:54:30
Cuenca Noticias
7798

La selección de estudiantes para primer y octavo de básica, se efectuará del 1 al 8 de julio

Hace pocas semanas, las entradas de algunos colegios fiscales de la ciudad se convirtieron en el punto de concentración de algunos padres de familia que buscaban inscribir a sus hijos en los planteles educativos. El proceso será repetido informaron las autoridades educativas del Azuay.

Dolores Vanegas, directora de Educación del Azuay, explicó que la Subsecretaría Nacional de Educación elaboró un instructivo que establece que las inscripciones para el próximo ciclo lectivo se efectuarán del 15 al 30 de junio en todos los colegios fiscales del régimen Sierra.

Para Vanegas, las autoridades de cada institución ponen pretextos para iniciar las matrículas antes de lo señalado, desobedeciendo las disposiciones ministeriales.

Los padres que ya inscribieron en algún colegio fiscal a sus hijos deberán retornan al plantel en las fechas establecidas, ya que las inscripciones ya registradas serán eliminadas definitivamente en cada plantel.

Selección

La selección de estudiantes para primer y octavo de básica, se efectuará del 1 al 8 de julio. El 50 por ciento de los cupos disponibles deberán ser entregados a los estudiantes con las mejores calificaciones. El otro 50 por ciento de cupos se asignarán mediante sorteo público, en el nivel primario se sugiere considerar a hermanos de estudiantes.

Los cuadros con la nómina de aspirantes seleccionados y sus respectivos promedios deberán publicarse entre el 9 y 13 de julio en todos los establecimientos educativos al igual que la nómina de los no seleccionados.

Si un padre de familia llega el 15 de junio a inscribir a un estudiante y la institución educativa no da el cupo, los perjudicados podrán hacer la denuncia en la Dirección de Educación, entidad que aplicará sanciones a los colegios que entorpezcan el proceso de inscripciones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.