Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se pretende meter preso a Petroecuador

2004-08-27 11:11:05
Judiciales
2048

Según el doctor José Guerrero

Guerrero, que está encargado de la defensa de Petroecuador en el caso que se sigue a varios ex funcionarios de la entidad por supuestamente haber suspendido el transporte de crudo a través del SOTE hace varios meses, expresó que se está cometiendo un monstruosidad jurídica.
“No hablemos de sentencia; lo que hay es un auto de sobreseimiento para los trabajadores que suspendieron el transporte de crudo por el SOTE”, dijo Guerrero. El jurista agregó que al dictar dicho sobreseimiento se ha declarado a la denuncia como maliciosa y temeraria, con lo que se ha creado una absurda figura jurídica que contempla la posibilidad de que Petroecuador, como persona jurídica, deba ir a la cárcel.

El abogado de la estatal petrolera añadió “supongamos que no se pudo justificar que no se transportó el petróleo por el oleoducto y algo faltó demostrar para que los acusados hayan sido encontrados responsables de esta suspensión, y que por eso se declara el sobreseimiento. Bueno, eso es una barbaridad porque en el proceso sí hay pruebas”, aclaró.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.