Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Países andinos se oponen a patentar seres vivos

2004-08-02 07:37:45
Economía
2604

La propuesta surgió de los Estados Unidos

Ecuador, Colombia, y Perú se opusieron en Lima, ciudad en la que se desarroló la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), a la propuesta de Estados Unidos de patentar seres vivos, así como a los métodos de diagnóstico, terapéuticos y quirúrgicos para el tratamiento de personas y animales.

En un boletín de prensa difundido este día se precisa que las tres naciones rechazaron la propuesta de Washington de proteger por cinco y 10 años los datos de prueba de medicamentos y agroquímicos, respectivamente, solo por el hecho de que su principio activo no esté registrado en cada uno de los países andinos, con lo cual se elimina la competencia por dichos períodos.

Al respecto, la información recuerda que Colombia es el único de los tres países que ya otorga exclusividad por cinco años a la comercialización de medicamentos y agroquímicos, sin importar si el principio activo es conocido de vieja data en el mundo.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.