Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CNJ y empleados judiciales inciarían acciones la próxima semana

2005-03-11 13:49:27
Judiciales
1081

En rechazo a pretendida reorganización interna por parte de la Corte Suprema de Justicia

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) ratificó que remitirá, la próxima semana, un escrito por el que pedirá de modo formal revocar la resolución por la cual se limitan las atribuciones del organismo, por considerarla ilegal. La posición de rechazo del organismo es compartida por los empleados judiciales, quienes analizan un paro de actividades.
“Vamos a invocar el primer paso jurídico que es revocar y vamos a poner los fundamentos, la motivación por la cual nosotros consideramos que está mal dictada esa resolución”, aseguró el vocal José Robayo, en alusión a las futuras acciones que la Judicatura realizará.

Por su parte, el vocal Germánico Maya indicó que las imposiciones de la Corte Suprema de Justicia son obvias, debido a la oposición que el Consejo de la Judicatura tiene para sus intereses. “Es obvio que quieren reestructurar las Cortes, porque se escucha que somos una piedra en el zapato, que les impedimos actuar como ellos pretenden”.

Asimismo, los 4.000 empleados Judiciales, por medio de su presidente, Luís Muñoz, anunciaron medidas de hecho en respaldo al Consejo Nacional de la Judicatura desde la próxima semana e insistieron en que la Corte Suprema de Justicia busca sacar a las personas “que les conviene” y reorganizar los tribunales distritales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.