Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Todas las autoridades han cumplido

2004-08-27 09:59:28
Judiciales
1929

Según René Ortiz

El representante de las compañías petroleras extranjeras que operan en el Ecuador expresó que es el Ministro de Energía quien debe decidir si hay causa o no contra Occidental. "Todas las autoridades han cumplido; lo que pasa es que hay infracciones leves y graves", dijo.
Para el ex ministro de energía las compañías petroleras están en una permanente cesión de derechos, proceso comercial que no es nuevo y que en el caso de Occidental aún no ha concluido. Reconoció además que la última palabra para autorizar o no dicha transacción es el Ministerio de Energía.

Según la visión de Ortiz, el Ecuador con la incorporación del OCP ha llegado a una producción de más o menos 540 mil barriles por día. “Esto es fruto de la inversión privada, los contratos y los compromisos logrados en nuestro país a través del incremento de tecnología y de la aplicación de los mejores principios en prácticas de gerencia, incluyendo el tema ambiental”.

Rechazó las declaraciones del Procurador del Estado respecto de un posible cometimiento del delito de traición a la patria. “Quienes trabajamos en el sector público o en el privado tenemos la misma capacidad de ecuatorianos y estamos protegidos por nuestros derechos; el uno o el otro no es más patriótico porque trabaje en un lado o el otro”, recalcó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.