Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Malestar en empleados judiciales continúa

2005-03-11 12:06:42
Judiciales
991

Luís Muñoz, representante del gremio, asegura que se opondrán a cambios internos en la función Judicial

Luís Muñoz, presidente de la Federación de Trabajadores Judiciales, manifestó que al interior de la Corte Suprema de Justicia existe un discurso ambivalente en lo moral e hizo evidente una confrontación con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, aseguró además que Guillermo Castro Dáger busca controlar el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).
De ete modo, Luís Muñoz, en entrevista concedida a Radio Democracia y al periodista Gonzalo Rosero, confirmó que existen conflictos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Castro Dáger. “El problema de fondo para los judiciales del Ecuador, es la incertidumbre, pues han pasado tres meses de dimes y diretes, de un país que se ha fragilizado en su unidad por la presencia de los actuales magistrados y por último la imagen del poder judicial deteriorándose cada día más”, aseveró.

“La Federación de judiciales tiene una posición clara en la resolución última tomada por la Corte Suprema de Justicia, en la que se atenta gravemente a la Constitución y a las Leyes de la República; dentro de esa resolución se afecta la estabilidad de todos los servidores judiciales, bajo una supuesta estabilidad, al querer poner delegados en cada una de las provincias del país, inclusive en aquellas que no hay presupuesto para hacerlo”, dijo aludiendo a posibles cambios en la función Judicial.

Muñoz aseguró además que estos delegados serían los encargados “de levantar quejas contra los jueces y a su vez contra el Consejo de la Judicatura, defenestrándole a Maya y a Robayo“, y en ese sentido aclaró que “lo más saludable para el país es que el doctor Guillermo Castro renuncie y “vaya para su casa”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.