Martes, 30 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3709 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Retorna la calma a Babahoyo tras violentos enfrentamientos

2009-05-06 14:50:26
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 270

Sin embargo, Jhonny Terán insiste en fraude

Aunque la Junta Provincial Electoral de Los Ríos da como triunfadora a la candidata a la Alcaldía del oficialismo, Carla Chávez, en el cantón Babahoyo, el actual alcalde y candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Jhonny Terán, dice estar seguro de que el ganador es él y lo que ha habido es un fraude. En todo caso, el orden ha retornado a esa localidad, en donde el lunes hubo desmanes por los resultados electorales.

Terán manifestó que ha presentado la respectiva denuncia de fraude ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Yo gané las elecciones, lo que no estoy aceptando es el fraude y lo tengo claramente determinado en aquello. He presentado ya la documentación de respaldo necesaria para que el Consejo electoral lo analice, ya tiene dos días y no tenemos respuesta”, señaló.

La disputa por la Alcaldía ha convertido en los últimos días al cantón Babahoyo como un escenario de violencia, lo que ha obligado a suspender las clases y el cierre de negocios. Los enfrentamientos entre los simpatizantes de movimiento PAIS y el PSC han dejado al menos 20 detenidos y 5 uniformados heridos.

Terán basa su denuncia de fraude en que a la hora de contar los votos se produjeron apagones y que 84 urnas desparecieron  por dos días. “Hubo una consumación de fraude en el sector rural donde a la hora de contar el voto, que ya fue en la noche, a más de sacarnos a todos nuestros delegados que ponemos en las mesas que ponemos a tres metros para que observen, hubo apagones en esos dos recintos y consolidaron un fraude muy alto”, sostuvo.

Además, argumenta que el sistema de ingreso de datos electorales ha sido manipulado, al tiempo de afirmar que tanto los coordinadores como los digitadores son de movimiento PAIS.

Por último, el aún alcalde reiteró que han pasado dos días de su denuncia ante el CNE y hasta ahora no tiene respuesta, indicó radio CRE.

A esta hora, la Delegación Electoral de Los Ríos permanece fuertemente custodiada y en su interior el trabajo es arduo ya que se espera concluir con el cronograma de entrega de resultados electorales establecido por el organismo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.