Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo de la Judicatura no aceptará imposiciones de Guillermo Castro Dáger

2005-03-11 10:18:28
Judiciales
1119

Así lo asegura el vocal del organismo, José Robayo

José Robayo, vocal del Consejo Nacional de la Judicatura, aseguró que no contestará a las acusaciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Castro Dáger, aunque sí aclaró que le demostrará "que no es un torpe". Manifestó además que el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) es un órgano independiente y que no puede sesionar donde ordene el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Es así que Robayo comenzó la entrevista concedida a Jorge Ortiz en Teleamazonas con un reto. “No voy a descender al nivel del presidente de la Corte, y no le contestaré; puedo demostrar ante la opinión pública quien se merece el calificativo de torpe. Lo reto a un debate en el plano profesional”, dijo.

Con relación a las acusaciones de Castro Dáger contra el Consejo de la Judicatura, el vocal de la Judicatura indicó: “Una de las primeas obligaciones del Consejo Nacional de la Judicatura es dar cumplimento a las cosas de la Corte Suprema de Justicia; pero no vamos a sesionar en el local que ellos quieren” y agregó que “la Constitución establece que los órganos de Justicia y los Tribunales deben tener independencia”.

“El Consejo Nacional de la Judicatura es un órgano independiente de la función Judicial, que concluyó su período legalmente el 20 de diciembre de 2004, y 90 días antes de cumplir oficiamos esto al Tribunal Supremo Electoral para que convoque a elecciones. Nuestro origen no es espurio” añadió Robayo.

Con relación a la carta por la que el presidente de la Corte Suprema de Justicia lo llamó “torpe”, el vocal de la Judicatura aseveró: “Simplemente le aclaré que él había mandado una convocatoria con una cantidad de errores legales, el primer error convocar a un lugar donde el Consejo de la Judicatura no sesiona, por eso le puse incluso la dirección del CNJ”, manifestó.

“Quiero demostrarle al presidente de la Corte que no soy torpe. No creo que haya pelea entre organismos del Estado; tenemos Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Judicatura aprobada en 1998 y el hecho de decir 'venga a trabajar acá' es imponer una relación de dependencia y no hay relación de dependencia”, aseveró en torno al tema y reiteró que el Consejo de la Judicatura no aceptará la convocatoria de Castro Dáger.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.