Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se ratifica la sentencia en el caso "Aniversario"

2005-03-11 08:14:40
Judiciales
1684

A César Fernández se lo señala como supuesto aportante en campaña de Gutiérrez / Hoy

La Primera Sala de lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Portoviejo ratificó la sentencia que el Primer Tribunal Penal de Manabí impuso a los acusados en el caso de narcotráfico 'Aniversario'.
El 16 de octubre de 2004, Camila Navia, Orlando Delgado y Daniel Delgado, miembros del Primer Tribunal Penal de Manabí, sentenciaron a 16 años de reclusión mayor extraordinaria a los implicados César Fernández, Guillermo Rodríguez Orejuela, Javier Villaseñor Cadena, Eduardo Díaz Villavicencio, Jaime Levi Ramos, Raúl Azpeitia, Luis González Ochoa, Edison Jaramillo Herrera, César Saldaña y Gilberto Cortez. También fueron sentenciados con ocho años y seis años de reclusión mayor extraordinaria Michel Espinoza y John Torres, respectivamente. Alma Díaz recibió seis años de prisión.

Ellos guardan prisión en el ex penal García Moreno y en la cárcel N.º 4 de Quito.

Esta es la penúltima de las etapas del proceso judicial. La última es el recurso de casación, que será sustanciado en una de las salas de lo penal de la Corte Suprema de Justicia, en Quito, que analizará las actuaciones legales de los magistrados en este caso.

El hecho se produjo en Portoviejo, el 23 de octubre de 2003, cuando la Policía capturó de 14 personas, decomisó 428 920,2 gramos (428,92 kilos) y la incautación de aviones, carros, casas y demás bienes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.