Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Sector de Cuenca es amenazado por derrumbes y sus moradores no tienen adónde ir

2009-05-04 20:05:58
Cuenca Noticias
2817

Cerca de veinte familias viven al borde de una pendiente, la cual es afectada por las precipitaciones

Ante las constantes lluvias que sufre la ciudad de Cuenca, el peligro para las viviendas ubicadas en el sector de Quinta Chica se incrementó. La situación se complica, porque quienes allí habitan no tienen adónde ir.
De acuerdo con el reporte de ETV Telerama, las precipitaciones causan alarma a los moradores de Quinta Chica Alta, pues el peligro es inminente. Son veinte familias que están al borde de la pendiente, ya que desde la apertura de la Avenida de las Américas, sus vidas cambiaron, afirman, debido a que el corte de la montaña les genera problemas.

María Sicho, una de las propietarias, recordó que las autoridades “sí vinieron a ver, pero ya ofrecieron hacer, pero nada”.

Los moradores piden la construcción de un muro de contención de manera urgente, ya que dicen que son cinco años de calvario, pues en todas en todas las épocas de invierno el problema regresa; la Defensa Civil les ha solicitado la evacuación de manera inmediata pero no tienen adónde ir, ya que su tierra es lo único que tienen.

Carla Ochoa, también moradora de Quinta Chica, pide “que nos escuchen: darnos haciendo (…) este muro de contención porque nosotros vivimos aquí sin saber si vamos a amanecer en la media calle”.

Los moradores creen que por su pobreza es que no son escuchados, pero pese a eso, no pierden la esperanza y siguen esperando atención de las autoridades de su ciudad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.