Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se produce un flagelo en Centro Histórico en Cuenca

2009-05-04 19:40:48
Cuenca Noticias
3334

Siniestro que no dejó víctimas que lamentar

En una mueblería del Centro Histórico de la ciudad de Cuenca se produjo un incendio de considerables magnitudes, pero gracias a la rápida y oportuna labor de los miembros del Cuerpo de Bomberos se evitó que se propaguen las llamas, pues los artículos almacenados en el lugar son de alta combustión.
El flagelo se generó en la mueblería Rodas, aproximadamente a las 17h45 de este lunes, por fortuna, sin víctimas que lamentar.

“Desconocemos las causas del incendio; (pues existe) gran cantidad de material de madera, muebles finos acabados”, dijo el mayor Fernando Figueroa, bombero.

Más de 100 bomberos y 12 unidades llegaron a las calles Manuel Vega y Sangurima para controlar el incendio que pudo haber sido de mayor consideración, si se toma en cuenta a los materiales que existirán en el almacén.

“El incendio está controlado, estamos haciendo la remoción de escombros, mi coronel Ramírez está haciendo una evaluación preliminar para ver qué materiales necesitamos, estamos utilizando extractores de humo para sacar los materiales de allá, hay mucho calor que está concentrado”, precisó el mayor Figueroa.

Según Telerama, la construcción de la vivienda de ladrillo y cemento favoreció para que las llamas no se expandan a las otras casas. Aparentemente, el flagelo se habría iniciado por un cortocircuito.

“Es un cortocircuito, en la sala donde tenían una bodega de colchones, ahí inicio, pero por suerte a los muebles no ha llegado”, comentó Esperanza Carvallo, testigo del siniestro.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.