Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Chaman ecuatoriano invoca a la paz en Alemania

2005-03-10 08:37:47
Turismo
2119

En el marco de la Feria Mundial de Turismo

Un chamán ecuatoriano ofició hoy una ceremonia ritual frente a la puerta de Brandeburgo para traer un mensaje de paz a Berlín y concentrar energía positiva en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB), que se inaugura mañana.
Indargo Gualinga, del 'pueblo del mediodía', tiene 42 años y abandonó por primera vez el oriente selvático de Ecuador para dar un espaldarazo a su país en la feria turística más grande del mundo.

La ceremonia, en la que Gualinga estuvo acompañado por un grupo de bailarines y músicos vestidos con trajes tradicionales otavaleños, estuvo compuesta por un ritual de purificación y un baile que se prolongó durante unos quince minutos.

Bajo un cielo claro, pero con las aceras cubiertas de nieve y una temperatura cercana a cero grados Celsius, Gualinga llevó a cabo la ceremonia descalzo y con poca vestimenta, como si no se encontrara en medio del invierno berlinés y siguiera en su patria chica, Sarallaco, en la provincia de Pastaza.

La ceremonia fue una iniciativa de la Central Ecuatoriana para el Turismo, que en este caso se ocupa de demostrar que se puede fomentar el turismo sin dejar de proteger los bosques tropicales.

Muchos pueblos ecuatorianos se han comprometido con la promoción del turismo porque esa actividad económica les parece menos destructora que la explotación de sus recursos naturales, especialmente el petróleo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.