Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Capturan banda de falsificadores de pasaportes en USA

2004-08-26 21:45:43
Policiales
3317

Enviaron entre 300 y 500 pasaportes a Ecuador

La banda de siete residentes del área de Chicago fue acusada de lograr pasaportes estadounidenses para ayudar, de forma ilegal, a que cientos de ciudadanos sudamericanos ingresaran al país, dijeron el jueves agentes de inmigración. Efraín Rendón y Bolivar Rendón Arizaga son ciudadanos de Ecuador, y cayeron en esta redada
El Departamento de Justicia señaló que Carmen M. Hernández, de 43 años y de Chicago, fue acusada de conspiración y fraude de documentos. Henry Bolifar Rendón Arizaga, de 28, también de Chicago; Miguel Colón, de 39, y su esposa, Jennifer, de 29, de Mt. Prospect fueron sindicados de conspirar para obtener pasaportes falsos y contrabando de inmigrantes. Rendón Arizaga también fue acusado de fraude de documentos. Efraín Rendón, de 49, y su esposa, Joanne, de 37, de Chicago, fueron acusados de conspiración para falsificar pasaporte y contrabando de inmigrantes.
Los siete son acusados de haber obtenido entre 300 y 500 pasaportes, pagando 300 dólares a ciudadanos estadounidenses para que se sacaran los documentos y de sus familias, dijo Peter Fahey, un portavoz de la oficina de inmigración en Chicago.

Los pasaportes obtenidos eran luego enviados a Ecuador y a otros países sudamericanos para facilitar el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de esas naciones, muchos de ellos menores de edad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.