Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Corte de facto arrasa con el Consejo Nacional de la Judicatura

2005-03-10 08:10:14
Judiciales
1182

Y resuelve limitar sus funciones de control

Tras una larga sesión de mas de seis horas, la Corte Suprema de Justicia de facto, resolvió limitar las funciones del Consejo Nacional de la Judictaura, que es su ente de control, en una medida inusitada, para la cual no tendría ninguna facultad legal, en una franca intromisión por parte de este grupo de magistrados que buscan un mayor alcance de fortaleza política en su presencia ante el País.
Segun el informe presentado por el Noticiero Televistazo, el acuerdo de la corte exige que el CNJ sea limitado en sus funciones de contro, en especial sobre los magistrados, jueces, ministros de cortes superiores y otros funcionarios de la función judicial.

En la decisión se propone además que no podrán controlarse horarios, asistencia, y tampoco funcionamiento de estos estamentos de esta función del estado.

Sorprendidos los miembro Consejo de la Judicatura, José Robayo y Germánico Maya, señalaron su extrañeza cuestionando la medida que les pone en entredicho.¿Si no estamos para controlar, para qué estamos?.

La resolución de la Corte de facto anuncia que se mantendrá la estabilidad de los funcionarios judiciales, y de la judicatura, pero ahora viene la controversia sobre la decisión adoptada, ya que se supone que la Judicatura es quien controla a la Corte de facto y no al contrario.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.