Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Exitoso lanzamiento en París de promoción turística del Ecuador

2005-03-09 21:02:50
Turismo
2414

Se acoge en forma positiva la propuesta de Ecuador destino turístico / Ecuadorvirtual.com

En la noche del 8 de marzo se realizó en París, en los prestigiosos "Salones Hoche", el lanzamiento de la promoción turística del Ecuador por la cual se efectuó un encuentro entre profesionales del turismo de Ecuador y Francia para la promoción del turismo de franceses hacia Ecuador.
El evento tuvo como objeto propiciar contactos directos entre proveedores y compradores del producto turístico ecuatoriano y hacer conocer mejor la amplia y variada oferta turística del país. La reunión estuvo dirigida a profesionales de la industria del turismo de Francia, entre ellos agencias de viajes, casas de incentivos, touroperadores, aerolíneas y periodistas especializados. Asistieron más de 150 empresas.

Desde Ecuador participaron representantes de Creter Tours, Surtrek Tour Operators, Kleintours, Enchanted Expeditions, Metropolitan Touring, Altanueva, Quimbaya Tours, Inkari Tours, Condor Travel, Ecuadorian Tours, RTCE, Palmar Voyages, Canodros, Quasar Nautica Expeditions, Angermeyer Cruises y Andano Tours. Asimismo, estuvieron representes de las aerolíneas Iberia, American Airlines, Air France/ KLM, Continental Airlines, Taca y Air Europa.

Durante el encuentro se presentaron espectáculos culturales y musicales animados por un grupo de danza folclórica de los Andes, un conjunto de marimba de Esmeraldas y un shamán quichua de la Amazonía que representan las diversas culturas del Ecuador.

El evento fue organizado conjuntamente por la Embajada del Ecuador en París, el Ministerio de Turismo del Ecuador, el Fondo Mixto del Plan de Promoción Turística del Ecuador y la consultora Interface Tourism, que promociona al país en el mercado francés.

El Embajador del Ecuador en Francia, Juan Salazar Sancisi al inaugurar el evento puso de relieve el especial interés por captar el mercado francés e invitó a los asistentes a participar en dos importantes encuentros de promoción turística que tendrán lugar este año en el país: la Bolsa Internacional de Turismo del Ecuador (BITE), en Cuenca del 20 al 22 de abril 2005 y la Feria Internacional de Turismo del Ecuador (FITE) en Guayaquil, del 22 al 25 de septiembre 2005.

Según la Gerencia de Planificación y Cooperación Externa del Ministerio de Turismo del Ecuador, en 2004 aproximadamente 15,000 viajeros franceses visitaron el país.

El señor Patricio Tamariz, Director Ejecutivo del Fondo Mixto del Plan de Promoción Turística del Ecuador, indicó que entre los propósitos de la reunión en París está el presentar el Plan Integral de Marketing que busca incrementar el número de turistas provenientes desde Francia.

El Embajador y el Director Ejecutivo del Fondo se entrevistaron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, del Museo de Historia Natural y algunos touroperadores para el tratamiento de temas relacionados con el turismo. Igualmente, tuvo un almuerzo de trabajo con representantes de la prensa francesa especializada en turismo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.