Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador habría contratado a cuatro mil peruanos

2005-03-09 16:32:01
Notas Gremiales
1408

Segun confiesa a la prensa extranejra el presidente Gutiérrez/ Peru21.com

El presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, reveló este miércoles que su gobierno autorizó esta semana la contratación de 4.000 trabajadores peruanos. El mandatario dijo que estos trabajadores podrán ser contratados por empresas ecuatorianas en áreas como la agrícola, de la construcción, y en muchos otros sectores especialmente de la provincia andina de Cañar, 300 km al sur de Quito.
En diálogo con la prensa extranjera en el palacio de Carondelet, sede de su gobierno, el mandatario indicó que ante la escasez de mano de obra ecuatoriana que en esa zona del país se autorizó el ingreso de trabajadores peruanos.

Empero, informó que el gobierno ha solicitado a agencias de empleos en la región de Cañar, vecina de Azuay, cuya capital es Cuenca, a publicitar esa decisión de su gobierno.

Cañar y Azuay son las dos provincias andinas que más han sufrido la emigración de cabezas de familia (padres y madres) que han viajado principalmente a España, Italia y Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

Gutiérrez dijo que, sin embargo, 'no se ha dado la respuesta laboral peruana que todos esperábamos'.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.