Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno rechaza paro de estudiantes y maestros

2005-03-09 13:19:13
Notas Gremiales
1518

No encuentra justificativo para la medida de hecho y rechaza actitud politizada en el tema.

El Ministro Roberto Passailaigue Baquerizo aseveró que no existe justificación alguna para que los alumnos y maestros de las provincias de la sierra y región amazónica se apresten a una paralización de este sector, pues en cumplimiento al convenio firmado en diciembre del 2003 con los dirigentes de los maestros.
En lo que se refiere al carné estudiantil se adoptó una medida transitoria que rige desde el pasado 7 de enero, mediante la cual se autorizó que los carnés expedidos por los establecimientos educativos sean válidos para la aplicación de la tarifa del transporte estudiantil, dijo el ministro Paissalaigue

PRESUPUESTO SUPERADO EL 30%
Expresó su complacencia por la atención que da el Estado a la educación y que en cumplimiento del Art. 71 de la Constitución los ingresos corrientes totales del Gobierno Central para el 2005 son de USD 4.629,1 millones y el monto asignado para la educación es de USD 1.398,2 millones, lo cual corresponde al 30.2 %. A esta suma, dijo, tenemos que agregar 170 millones que el Gobierno conseguirá para el Plan Educativo del Bicentenario que nos da un total de USD 1.568,2 millones, lo que excede del porcentaje establecido en la Constitución, el cual corresponde al 33.88%.

El Ministro aclaró que ahora los maestros reciben sus haberes durante los primeros días de cada mes, a excepción de aquellas provincias cuyas autoridades financieras no remiten oportunamente la justificación, previo el pago de sueldos.

Dijo que con el gremio magisteril ha superado múltiples problemas mediante el diálogo, las mesas de trabajo y el análisis frontal de cada situación; lo que ha generado la capacitación masiva que atendió a 63.000 maestros de régimen sierra hace unos meses y ahora mismo atiende a 60.000 docentes del régimen costa.

Anunció para los próximos meses la iniciación conjunta con la UNE del pilotaje en nueve provincias del país con la alfabetización. Se ha avanzado positivamente en la reingeniería de partidas y apoyo al Fondo de Cesantía del Magisterio con 2´700.000,oo dólares en bonos de la vivienda.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.