Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito realiza cabildos zonales

2005-03-06 11:59:33
Quito Noticias
1734

Para evualuar gestión y cumplimiento de planes del Municipio Metropolitano.

En cumplimiento del Sistema de Gestión Participativa, creado en la actual administración municipal con el objetivo de hacer de Quito una ciudad democrática y participativa en la solución de sus problemas y necesidades, las administraciones zonales realizan sus cabildos sectoriales, en los que la comunidad organizada prioriza los proyectos a ejecutarse durante el año 2005.
La Administración de la Zona Calderón, concluyó con sus precabildos en febrero e inmediatamente inició sus cabildos el 26 de febrero en los sectores de San Juan Bellavista, Llano Chico, Mariana de Jesús y Zabala, Centro Administrativo, Carapungo, San José de Morán, 4 Comunas, Llano Grande, y Centro Parroquial de Calderón, cabildos que concluirán el 30 de marzo. Mientras tanto iniciará el sorteo de obras casi inmediatamente en cada unos de los sectores que concluyan con los cabildos.

La Administración de la Zona La Delicia realizó sus pre-cabildos y
Asambleas de Rendición de Cuentas en los sectores de Colinas del Norte, Jaime Roldós, Pisulí, El Condado, Carcelén, Cotocollao, y Camino a la Libertad, y las parroquias rurales de Pomasqui, San Antonio, Calacalí, Nono, Nanegal, Nanegalito, Pacto y Gualea, e inició sus cabildos en los mismos lugares el 12 de febrero, eventos que concluyen el 26 de marzo.

La Administración de la Zona Centro inició sus cabildos este 26 de
febrero en el sector de La Tola y los concluirá el 15 de marzo en Monjas Collacoto, una vez que concluyó las “Asambleas de Rendición de Cuentas de la Gestión del Año 2004”, en las que informó a los dirigentes y moradores de cinco sectores que conforman la zona, sobre los proyectos ejecutados en cada sector por decisión de los cabildos del año 2003. En esta administración se realizará el sorteo de obras del año 2005, los primeros días del mes de abril, entre profesionales arquitectos e ingenieros, calificados y convocados previamente, como posibles contratistas para la ejecución de los trabajos.

La Administración de la Zona Quitumbe realizó sus pre-cabildos en los meses de noviembre y diciembre, los cabildos en enero, la sistematización en febrero, y en marzo realizará el sorteo de obras, que alcanzarán un moto total y aproximado de 1´500.000,00 dólares.

La Administración Valle de los Chillos inició reuniones, este martes 1 de marzo, con los Presidentes y Miembros de las Juntas Parroquiales de Guangopolo, Conocoto, Amaguaña, La Merced, Alangasí y Píntag, para tratar el presupuesto de obras que se realizarán en estos sectores por decisión de las Asambleas Barriales.

La Administración Valle de Tumbaco realiza recorridos y visitas a los
barrios y comunidades, desde el miércoles 9 de febrero, con cada uno de los Presidentes y Miembros de las Juntas Parroquiales de El Quinche, Checa, Yaruquí, Tababela, Pifo, Puembo, Tumbaco y Cumbayá, para definir y priorizar con la comunidad las obras a realizarse en el 2005. Este proceso concluye el viernes 1 de abril.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.