Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Abandono de la Zhud- Biblián preocupa en Cañar

2009-03-30 08:15:34
Cuenca Noticias
3250

Los conductores usan media vía a la altura del sector de Inganilla, donde se observa la maquinaria paralizada

Como “anomalías” calificó Carlos Huiracocha, fiscalizador del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, al abandono que sufre hace 17 días la carretera Zhud- Biblián. Aseguró que los trabajos fueron interrumpidos.
La situación motivo a que se envíen oficios a las autoridades del MTOP para que tomen las acciones pertinentes, agregó Huiracocha. Dijo que la interrupción de las obras genera descontento y reclamos en los usuarios de la vía y moradores de Cañar por los sectores en los cuales pasa la carretera.


Reclamos


“La comunidad se ha reunido. Vamos a reclamar por las injusticias cometidas. Han hecho basurero nuestros campos. Es una desgracia, estamos indignados”, sostuvo William Tacuri, ganadero del sector Inganilla y miembro de la comuna Molobog Grande, al mencionar que los obreros trabajan cinco días y desaparecen. Dejan los trabajos inconclusos.


El descuido de los obreros provoca la alteración de las labores los lugareños, ya que no pueden ingresar con los equipos y maquinaria a sus campos. Además, los vendedores ambulantes que se apostan junto a la carretera convierten en basurero un espacio del terreno ubicado junto a la vía y contaminan los campos y aguas de uso comunitario. “Si no se arregla la situación puede haber un desenlace violento”, acotó.


Ofrecimiento


Iván Martínez, superintendente de la compañía Caminos, constructora de la vía, sostuvo que los trabajos no avanzan por falta de recursos económicos y porque se preparan nuevos cronogramas ante la ampliación de las obras. Ofreció retomar las obras el 1 de abril para ampliarla a dos frentes: el uno irá desde Inganilla hacia Biblián y el otro desde Zhud hacia Cañar.


Caminos instaló un campamento en Coyoctor, donde mantiene grandes cantidades de materia prima, una planta de producción de asfalto y prevé instalar una productora de hormigón.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.