Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Caminata por las Mujeres en Quito

2005-03-05 15:47:54
Quito Noticias
1534

Iniciativa para celebrar el 8 de marzo en la Capital de Ecuador

Este martes 8 de marzo será un día especial para las organizaciones de mujeres de todo el Distrito que se unirán en una caminata para Promocionar el buen trato hacia el género femenino. Este recorrido Culminará con un evento artístico musical que se realizará en el Parque Del Arbolito con motivo de la celebración del "Día Internacional de la Mujer".
Cerca de 2.500 mujeres de la Red Distrital y Redes Zonales de Prevención Y Atención de Violencia Intrafamiliar, Género y Maltrato Infantil, Centro Tres Manuelas, y Centro del Adulto Mayor, y cientos de estudiantes de Varias instituciones educativas de todo el Distrito, participarán en esta “Caminata Pro Buen Trato”, que se iniciará en la Plaza de San Blas, A las 08h30.

La caminata avanzará por la calle Guayaquil, avenida 10 de Agosto, y calles Luís Felipe Borja y Tarqui, hasta llegar al Parque del Arbolito donde se realizará un evento artístico cultural en el que participarán 4 grupos de danza y música, y un grupo de danza de la tercera edad.

Este evento es organizado por el Municipio de Quito y la Dirección
Metropolitana de Seguridad Ciudadana, a través de su Unidad de Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar, Género y Maltrato Infantil - UPAVIF-G-MI.

La atención prioritaria a la mujer y grupos vulnerables de la sociedad,
así como la promoción de sus derechos, y la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, son políticas que ejecuta la actual administración municipal con el objetivo de garantizar el bienestar de la comunidad, la equidad de género, y prevenir la inseguridad en el Distrito.

La Red Distrital de Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar,
Género y Maltrato Infantil, que cuenta con una coordinación en cada una de las 8 administraciones zonales donde se han conformado subredes del mismo tipo, y los Centros Metropolitanos de Equidad y Justicia en Quitumbe y La Delicia, son entidades interinstitucionales organizadas por el Municipio de Quito para trabajar en la defensa de los derechos de La mujer y la familia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.