Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CONAIE le dió "Acial" al Alcalde de Quito.

2004-08-26 13:59:07
Chismes
2478

Indígenas y Diputados de Pachacutik respaldan a Antonio Ricaurte.

En una ceremonia especial, cumplida esta mañana en el despacho del Alcalde del Distrito Metropolitano, Antonio Ricaurte recibió el apoyo de las organizaciones indigenas. Como símbolo de respaldo y para que asuma con fuerza su posición los dirigentes le entregaron al jóven alcalde un 'acial' ( pedazo de látigo o cinta de cuero de vaca entrelazado que sirve para llevar adelante al ganado), con el fin de que utilice contra los funcionarios corruptos en el País, haciendo alusión indirecta al enfrentamiento con el Presidente Lucio Gutiérrez del que fueron anteriores aliados y hoy opositores políticos.
El acto contó con la presencia del presidente de la Conaie Leonidas Iza, los diputados Gilberto Talahua, Jorge Guaman de Pachacutik y un grupo de dirigentes campesinos del Ecuador, quienes se sienten complacidos por las actitudes asumidas por su militante.

El detalle del 'acial' fue tomado como una muestra de apoyo, según dijo Ricaurte, quien al recibir este instrumento muy indigena, y que es utilizado con frecuencia en el campo, señaló que lo va a colgar en su despacho.

Ricaurte ha tenido una oposición crítica contra el Presidente Lucio Gutiérrez, y en especial desde el rompimiento de su partido Pachacutik con la alianza que tenía con el Gobierno.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.