Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito inauguró un centro impresionante de Cultura

2004-08-01 15:56:20
Turismo
2900

ITCHIMBIA vista y arte

La estructura de hierro y zinc fue importada de Hamburgo durante el gobierno de Eloy Alfaro, en 1889 y guarda mucha similitud con la del Mercado de Les Halles de Paris.

La primera exposición artística en las salas será 'El Señor de Sipán, Esplendor y Misterio'. El Señor de Sipán consiste en una exposición de elementos históricos ancestrales de vínculos entre Ecuador y Perú, para los cuales se dispuso una sala dedicada a exhibir objetos ornamentales hallados en los complejos funerarios y fabricados en concha de spóndylus.

La exposición exhibirá la tumba del Señor de Sipán con los objetos que fueron hallados alrededor de sus restos, la tumba del Viejo Señor y la Casa del Señor de Sipán, con figuras humanas de sus cortesanos.

Las salas del centro expondrán la muestra desde el 31 de julio hasta el 28 de octubre.


‘El Señor de Sipán, Esplendor y Misterio’


Se trata de la muestra de las réplicas del tesoro de las tumbas reales del Señor de Sipán. Las muestras fueron traidas a Ecuador desde Perú por vía área. En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Quito, Paco Moncayo y el Director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Wálter Alva, el artesano cuzqueño Edilberto Mérida, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Promperú y diversas autoridades ecuatorianas.

Las réplicas del tesoro de Sipán, joyería considerada patrimonio nacional y símbolo de la extraordinaria calidad en orfebrería alcanzada por los antiguos peruanos, serán el deleite de los asistentes que se den cita en el Centro Cultural de Itchimbia.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.