Miércoles, 22 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3731 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Movimiento "Viva Yasuní" promueve iniciativa ecuatoriana en Francia

2013-02-09 12:26:06
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1123

Estados, gobiernos locales y asociaciones de ciudadanos pueden ser un "precioso apoyo en su proyecto", dijo Denis Vallance

Denis Vallance, fundador del movimiento "Viva Yasuní", dio el respaldo total al Gobierno de Ecuador en la iniciativa que busca dejar el petróleo bajo tierra. Vallance, quien promueve el proyecto nacional en suelo francés, afirmó que "los valores defendidos en el Plan Nacional del Buen Vivir y en el proyecto Yasuní ITT se cruzan con las aspiraciones de los ciudadano a través del mundo".

Por intermedio de un traductor, Vallance comentó que el Ecuador ha propuesto un proyecto que llama la atención del mundo entero.

“Los valores defendidos en el Plan Nacional del Buen Vivir y en el proyecto Yasuní ITT se cruzan con las aspiraciones de los ciudadano a través del mundo, el desarrollo sostenible y la participación ciudadana”, sostuvo.

Vallance precisó que conjuntamente con los estados, los gobiernos locales y las asociaciones de ciudadanos pueden ser un “precioso apoyo en su proyecto”.

“Son las razones que motivaron la contribución del Departamento de Meurthe-et-Moselle de Francia a participar en el fideicomiso Yasuní ITT. Creemos en su proyecto, son las razones que también impulsaron la creación de una asociación francesa que se llama Viva Yasuní”, acotó.

El fundador del movimiento “Viva Yasuní” precisó que la organización está compuesta por los gobiernos locales más importantes de Francia tiene además tres objetivos fundamentales: “promover en Francia el proyecto Yasuní, incentivar la participación financiera, promover los valores del Yasuní en nuestras acciones públicas”.

“Hoy en día es el Ecuador el que abre el camino de un nuevo desarrollo, más respetuoso del planeta y al servicio de todos los ciudadanos en la solidaridad”, puntualizó.

Denis Vallance dio el apoyo total al Gobierno ecuatoriano para impulsar la iniciativa Yasuní ITT, “cada uno de nosotros tenemos parte de la solución”. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.