RECETA FEIJOADA

Rinde: 6 personas/ Tiempo: 1 1/2 hora + cocción del fréjol / Dificultad: Mediana

Ingredientes

- 1kg. Fréjol (500 grs fréjol negro y 500 grs fréjol rojo)
- 2 cebollas paiteña
- 6 dientes de ajo
- 2 tomates
- ¼ de pimiento rojo o verde
- 1 hoja de laurel
- Comino c/n
- Pimienta c/n
- Sal c/n
- 200 grs tocino
- 1 pata de cerdo
- 1cola de cerdo
- 2 orejas de cerdo
- 100 grs kabanosi

Utensilios

 

Preparación


1.Remoje el fréjol en un bowl y déjelo en agua toda la noche.


2.Al día siguiente cocine el fréjol en agua.


3.Corte la cebolla, el tomate y el pimiento en brunoise fina. Haga un sofrito con la cebolla, el ajo machacado, el tomate y el pimiento. Agregue al sofrito la hoja de laurel, comino, sal y pimienta.


4.Corte la pata en sus uniones, el kabanosi en trozos de 2 cm, las orejas en cuadrados de 2 cm x 2 cm y la cola en trozos de 2cm x 2 cm. Fría el kabanosi, la pata, la cola y las orejas, pero no agregue aceite, deje que estas carnes boten su grasa y se cocinen y doren en la misma.


5.Una vez cocido el fréjol, agregar el sofrito de cebolla y tomate y las carnes fritas, espere a que de un hervor y la feijoada está lista.


Sugerencias:
Le sugiero acompañar con las típicas guarniciones brasileras, como son la farofa, naranja y cobe.

Para la guarnición de naranja: corte 2 naranjas de mesa en discos de 0.5 cm de espesor y acompañe con 2 rodajas cada plato.

Para la farofa: haga un sofrito con ½ cebolla perla y un poco de aceite, agregue sal. Mezcla el sofrito con 1 taza de miga de pan, 50 grs de aceitunas verdes despepitadas y cortadas en octavos y 50 grs de pasas negras. La receta original se elabora a base de harina de yuga, pero la miga de pan es una excelente opción a utilizar.

Para la guarnición de cobe: corte 500 grs de espinacas sin tallo finamente y agregue sal y aceite de oliva. El cobe se encuentra en Brasil y es una hortaliza muy parecida a la espinaca, por eso, aquí en Ecuador se la utiliza en vez de cobe.

 

 

RECETA Caipirinha

Ingredientes

- 2 limones sutil cortados en octavos (primero cortar el limón en cuartos y luego partir cada cuarto verticalmente por la mitad)
- 2 cucharadas de azúcar blanca (o morena)
- 2 onzas cachaça (o ron blanco)
- Hielo picado c/n

Utensilios

 

Preparación

1.Ponga en un vaso de las rocas o de whisky los trozos de limón junto con el azúcar y machúquelos con la ayuda de un mortero. El fin es que el limón suelte sus jugos y tratar de deshacer los gránulos de azúcar.


2.Agregue la cachaça y llene el vaso con hielo picado. Disfrute!!!

 

 

 

 

 

 

Imprimir esta receta | Más recetas >>