DULCE DE HIGOS

Rinde: 5 personas / Tiempo: 3 días de preparación + 1:30 horas de cocción. / Dificultad: Fácil

Ingredientes

- 10 higos tiernos
- Agua c/n
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 250 de panela - 2 rajas de canela
- 4 clavos de olor
- Queso tierno sin sal

Utensilios

 

Preparación


1. Realice cortes en forma de cruz (sin llegar a partirlos completamente) en la base de los higos y cocínelos en una taza de agua con el bicarbonato aproximadamente por una hora.


2. Retire del fuego, retire el agua y pase los higos por agua fría limpia. Guarde los higos cocidos en agua (agua limpia) en la refrigeradora hasta el día siguiente.


3. Al día siguiente, escurra los higos con cuidado y en esta agua prepare una miel con la panela, la canela y los clavos de olor, añada los higos y cocine por 1 hora aproximadamente. Reserve los higos hasta el día siguiente, donde terminarán su cocción.

4. Al tercer día, lleve al fuego los higos y la miel realizada con la panela y cocine juntos estas dos preparaciones por 30 minutos aproximadamente (dulce de higos).


5. Sirva el dulce de higos con el queso tierno cortado a su elección.

 

CONSEJO: Sirva este dulce con 2 o 3 trozos de queso. Este dulce se sirve frío y en poca cantidad debido a la dulzura del mismo. Como dicen, de lo bueno, poco; y de lo que se trata amigos míos es que nuestros seres queridos degusten un postre típicamente delicioso, no queremos que se empalaguen.

Recomendaciones: no servir más de 3 unidades de higos, obviamente, esto depende del tamaño de los mismos.


Imprimir esta receta | Más recetas >>