arepas rellenas con carne mechada

Rinde:8-10 unidades aprox. | Tiempo: 45 min | Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Masa:
    2 tazas de harina de maíz
    2 tazas de agua
    1 cucharadita de sal
    3 cucharaditas de aceite de maíz
    Relleno:
    500 gr. de lomo falda de res
    2 ajíes amarillos
    1 cebolla paiteña o colorada
    3 dientes de ajo
    1/2 cebolla puerro
    Aceite de oliva c/n
    Sal c/n
    Pimienta c/n
    1 tomate

Utensilios

 

Preparación

  1. 1.Masa: Mezcle todos los ingredientes en un bowl hasta que se forme una masa homogénea, debe ser suave y con una textura que se pueda trabajar con las manos sin que se pegue a éstas. Es recomendable amasar por unos 5 minutos y dejar reposar la masa por otros 5 minutos.
    2.Haga una bolita de masa y con las manos se le da la forma deseada, hasta que queden redondas, luego aplanar y con un grosor de 1 cm aproximadamente, Al aplanarlas no deben cuartearse los bordes.
    3.coloque las arepas sobre un sartén grande bien caliente y engrasado (aceite), cuando estén doradas por un lado, dorarlas por el otro. Una vez doradas, se pueden llevar a la parrilla o al horno (350ºF de 7 a 10 minutos) para que terminen su cocción.
    4.Relleno: coloque la carne con suficiente agua, acompañada de un ají, 1/2 cebolla, un ajo machacado y la cebolla puerro cortada groseramente. Deje hervir hasta que la carne quede bastante blanda. Reserve.
    5.Corte la cebolla, el ajo y el ají en brunoise. Realice un sofrito con estos ingredientes con un poco de aceite de oliva. Añada la carne mechada y el tomate en pequeños cubos. Salpimiente y guise hasta que todo el jugo (o la mayoría) se haya evaporado.
    6.Una vez “seca” la preparación, proceda a rellenar las arepas y Buen Provecho.
  2. CONSEJOS:
    Para corregir la masa de las arepas cuando se está trabajando, se debe poner un poco de agua o harina, según sea el caso, hasta obtener la textura deseada.
    Si al momento de formar los discos con la masa el borde se cuartea es porque le falta agua a la masa, lo que se debe hacer en esa situación es agregar un poco mas de agua a la masa y volver a trabajar la arepa.
    Para saber si estas deliciosas arepas se encuentran cocidas, la tradición dice que hay que darles un golpe ligero en la parte del centro, si suenan huecas es porque ya están.

 

 


 

 

Imprimir esta receta | Más recetas >>