COCINA DE SUIZA

Suiza es un país pequeño (41,285 km² = 15,940 millas cuadradas), pero poblado densamente (7 millones de habitantes, 170 por el km² = 440 por milla q.), situado en el corazón de Europa occidental. Comparte mucha de su historia y su cultura con sus vecinos Alemania, Austria, Italia y la Francia. Unos 60% de Suiza están en la región alpina, con montañas altas (12 picos encima de 4000 m = 13 000 p sobre el nivel del mar y muchos más entre 2000 m y 4000 m) y estrechan los valles, 30% es las colinas y los valles relativamente planos tallados fuera por glaciares llamada "Mitterrand" [tierra media] (400 m a 900 m) y 10% una cadena de montañas más viejas llamó Jura (no excedentes 1600 m). ¡La mayor parte de las ciudades, los pueblos y las aldeas más grande son localizados en Mitterrand - esto significa que la densidad real de población en esta parte del país está en algún lugar cerca de 500 habitantes por el km²!
Aproximadamente hace 2 millones de años, las temperaturas hundieron y Europa fue cubierta por glaciares casi completamente. En Lucerna, Suiza central, el espesor del hielo alcanzó aproximadamente 1 km (3000 p). El foco del desarrollo cultural permaneció por miles de años en el Oriente Medio (Sumer, Babilón [Iraq], Egipto). Las huellas de cazadores tempranos (armas e instrumentos hechos de astillas de piedra, los huesos de animales de presa) pueden ser encontradas en varias cuevas naturales en Suiza en una altitud de unos 1000 m a 1500 m.

El glaciar de Morteratsch, Suiza oriental
 

La agricultura esta adelantadísima, produciéndose, según la elevación del terreno, vida, trigo, centeno, cebada, plantas textiles y medicinales lúpulo, granos, &. La ganadería está muy desarrollada, sobre todo el

ganado vacuno, del cual hay más de un millón de cabezas, entre ellos más de 600 mil vacas las cuales tienen gran fama por su buena calidad y abundante leche que dan de 25 a 27 litros diarios; el ganado caballar también es abundante y de la mejor calidad; además se crean admirablemente toda clase de animales domésticos. La industria extensa y adelantadísima y además de la pecuaria y la agrícola: relojería y joyería, impresiones y tejidos de lino y seda. También la industria minera esta explotada. El comercio está bastante desarrollado.
 
Son los suizos: honrados, sencillos respetuosos con las órdenes de su gobierno, aman con ternura a su país, y tienen favorables disposiciones para las ciencias y las artes. La instrucción pública se halla extraordinariamente adelantada; es raro el suizo que no posee la enseñanza primaria. Sus colegios y universidades gozan de muy buena fama. En las escuelas se instruye militarmente los alumnos, porque todo suizo, como los búlgaros, es soldado, llamando la atención que los habitantes de Suiza que se caracterizan por lo tranquilo que son, sean tan patriotas que depongan la antipatía que tienen por el militarismo en honor a su patria. Los suizos pertenecen por partes iguales a las iglesias católica y reformada y hay libertad de culto. En Suiza se habla: el alemán en 18 cantones, francés en 5, e italiano en 2. El gobierno es republicano federal, siendo curioso que hay 4 cantones en donde existe la democracia pura, es decir que las deliberaciones tienen lugar en grandes asambleas populares, al estilo de las antiguas repúblicas griega y romana; siendo en los demás, la democracia representativa.


Suiza como aparecen las postalitas en el �lbum Alrededor del Mundo

La pluralidad en el idioma de Suiza:

Idioma de Suiza

 

 

 

 

El plurilingüismo es la facultad de emplear de forma activa o pasiva, varias lenguas. Este fenómeno se da principalmente en regiones fronterizas con diferencias idiomáticas, como en el caso de Suiza, donde el plurilingüismo es llevado al extremo.

Con la llegada de la industrialización, Suiza se vio necesitada de mano de obra, y tuvo que conseguirla en los países cercanos. Estos trabajadores trajeron consigo además su cultura y sus lenguas nativas. La permanencia de aquellos trabajadores, determinó la asimilación de sus lenguas vernáculas

Suiza está dividida en 26 cantones, la mayoría de habla alemana o francesa, pero los idiomas oficiales son cuatro, como ya se mencionó. La proporción de hablantes se ha mantenido constante a través del tiempo, siendo el alemán, el más hablado, con un 63,7%, el francés con un 20,4%, el italiano con 6,5%, y el romanche que solamente es hablado por el 0,5% de la población suiza. La Suiza alemana comprende 18 cantones, y agrupa a la mayoría de la población. La Suiza francesa cuenta con 4 cantones, y la Suiza italiana tiene 1 cantón.

 El romanche cuenta además con 5 dialectos, y una sexta variedad que es el romanche estándar.

Esta variedad idiomática, ha provocado que resulte dificultoso para los pobladores de distintos cantones el entenderse. Sumado a esto, en la mayoría de los colegios se enseña el alemán estándar, como manera de homogeneizar las lenguas.

Las divisiones lingüísticas de Suiza corresponden con fronteras geográficas. Es aceptado por la población, que es necesario dominar al menos dos de las lenguas oficiales del país para poder ser entendido en su territorio.

Dado que el plurilingüismo suizo se adquiere en la vida cotidiana, con él se adquieren también rasgos socioculturales, que influyen en la sociedad

en general, y que son los que posibilitan la convivencia de los 26 cantones bajo una confederación, a pesar de la diversidad.

GASTRONOMÍA DE SUIZA:

  

La cocina suiza es única en sus regionales variedades (Cantones) y está fuertemente influenciada por el clima y como cabe esperar tiene fuertes influencias de sus cocinas vecinas tales como la cocina italiana, la cocina francesa y la cocina alemana.

  • Quesos : A menudo la cocina suiza está asocida a los quesos en especial particular el Emmenthal, el Gruyère,el Vacherin y el Appenzell, todos ellos forman parte primordial de las famosas Raclette y de las Fondue de queso
  • Quesos : A menudo la cocina suiza está asocida a los quesos en especial particular el Emmenthal, el Gruyère,el Vacherin y el Appenzell, todos ellos forman parte primordial de las famosas Raclette y de las Fondue de queso.
  • Chocolate: Otro producto famoso internacionalmente en la cocina de Suiza es el chocolate. En realidad el origen del chocolate es en América pero la primera vez que se preparó el chocolate con leche fue en Suiza.
    • Patatas: De la influencia de la cocina alemana se puede decir que abundan las patatas, y entre los platos elaborados con ellas está el Rösti que inicialmente era un desayuno en el que las patatas sustituían al muesli. Algunos de los platos suelen acompañar a embutidos típicos como el Cervelat.
    • Bebidas: El zumo de manzana es la bebida más popular en Suiza, se suele tomar también sidra. El vino se suele producir en algunas regiones como en el Cantón del Valais, Cantón de Vaud y el Cantón del Tesino así como en el de Zúrich, en todos los casos el riesling es la más empleada para la elaboración de los vinos. La edad mínima que permite beber a una persona son 16 años con que se puede tomar cerveza, con 18 años vino y licores.

 

 

 

Imprimir esta receta | Más recetas >>