NOVENA/DIA 5

 

Cuando realice la novena en su casa, ofrezca productos elaborados con mucho amor. Las masas con levadura son muy típicas, aunque laboriosas, de estas fechas. Levadura más frutos secos son la combinación perfecta para evocar la Navidad. La utilización de estos productos se lo debemos a los europeos (Europa Central) y árabes.
Debe tener cuidado con la cantidad de productos ricos en levadura y frutos secos, puesto que éstos son una carga de azúcar y grasa. Es por eso que les recomiendo beber una taza de té de frutas como de manzana con canela, que va muy bien con las preparaciones que hoy haremos.


Acompáñenme amigos míos a preparar panettone, rosca de reyes y trenza con nueces.
Empecemos amigos a preparar esta deliciosa receta navideña de origen italiano.
El panettone es una especialidad de Milán, servido en Pascua y Navidad. Una leyenda del siglo XV cuenta que existía un panadero milanés muy famoso llamado Toni. Dicho panadero tenía una hija que era cortejada por un aristócrata, quien se ofreció para trabajar en la panadería de Toni, así podría estar cerca de su amada. Este aristócrata creó una preparación a base de masa de pan enriquecida con frutas confitadas, a la cual le dieron por nombre “pan di Toni”, es en Florencia que su nombre cambia como lo conocemos hoy en día, Panettone.

Imprimir esta receta | Más recetas >>